En la lucha: Alcaldía de Naguanagua activó plan de despitaje de diabetes

Con gran motivación, se comenzó a orientar a los habitantes con educación, prevención y despistaje de esta enfermedad degenerativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
diabetes
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Notitarde.- En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, la Alcaldía de Naguanagua en unión al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició jornadas de despistaje de diabetes en diversos sectores del municipio.

Con gran motivación, se comenzó a orientar a los habitantes con educación, prevención y despistaje de esta enfermedad degenerativa.

De esta manera, Mirian Araujo, directora de salud loca, indicó que se está ejecutando un despliegue contra este trastorno.

“Estamos acompañando a la Asociación de Diabetes del estado Carabobo, perteneciente a Insalud; en un despliegue en contra de la diabetes mellitus, que es una de las enfermedades causada por la mala alimentación o dependiente de un factor hereditario”, expresó Araujo.

Activado plan de despitaje de diabetes

La iniciativa se ejecutó en varios consultorios, Barrios adentro, ambulatorios y medicaturas de Insalud de la localidad.

Por lo tanto, se estuvo prestando el servicio de chequeos de tensión arterial, índice de masa corporal, medidas de circunferencia abdominal, talla y peso.

La intensión de este plan es descartar la posibilidad de padecimiento de alguna enfermedad entre ellas la diabetes.

En este sentido, Araujo, informó que estas actividades seguirán durante esta semana de forma gratuita en los centros asistenciales de la jurisdicción.

Se recuerda que la diabetes, es una enfermedad crónica degenerativa, por la falta de síntesis de la insulina en el páncreas.

Lea también: Plan de fumigación llegó a escuelas públicas y privadas de Guacara

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.