Naguanagua rindió homenaje a Génesis Carmona y a Geraldin Moreno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, 6 mayo 2014.- La antigua avenida 91 de Tazajal y el parque con Gimnasio a Cielo Abierto ubicado en el mismo sector del municipio Naguanagua, desde este jueves llevarán los nombres de Génesis Carmona y Geraldin Moreno respectivamente, según decretos emanados por el gobierno de esta entidad carabobeña.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, y por el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, participó en un acto celebrado en el parque de Tazajal, donde oficializó ambas proclamas.

El evento comenzó con la bendición de Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua.

Seguidamente, Feo La Cruz se dirigió a los familiares y amigos de las jóvenes fallecidas recientemente, víctimas de disparos con armas de fuego, durante manifestaciones pacíficas que se realizaron en la región.

“Carabobo y especialmente Naguanagua sufrieron dos terribles pérdidas como fueron las de Geraldin y Génesis, ambas vecinas de este sector. Y de sus propios vecinos nació la idea de contar con un emblema para recordar a estas dos muchachas, representantes de la Venezuela que busca una mejor forma de vida”, expresó el mandatario.

Feo La Cruz explicó, que la mejor manera de honrar a Geraldin Moreno, fue colocándole su nombre al parque que ella visitaba diariamente para jugar al fútbol y ejercitarse, y en el caso de Génesis, decidieron darle su nombre a la avenida principal del sector, la cual era frecuentada por la joven modelo.

“Parque Municipal Geraldin Moreno y la avenida Génesis Carmona. Estas son dos heroínas carabobeñas que seguirán inspirándonos. Todos los vecinos de Tazajal y Naguanagua las tendrán presentes. Debemos tomar el ejemplo de estas mujeres valientes, que dieron su vida luchando por un mejor país”, agregó.

Apenas concluyó su breve discurso, Feo la Cruz procedió a otorgar el Botón de Honor Samán de Naguanagua Post Mortem, a los familiares de ambas jóvenes.

Visiblemente afectada, María Eugenia Tovar, madre de Génesis Carmona, agradeció al alcalde el reconocimiento a Génesis. Saúl Moreno, padre de Geraldin, se unió a sus palabras.

El sentido homenaje finalizó con la siembra de un árbol de apamate y otro de caoba, que según los presentes serán otro motivo para recordar a las dos estudiantes fallecidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir