¡Tradición cumplida! Naguanagüenses veneraron a la Virgen de Begoña

La virgen de la Begoña tiene más de 200 años llenando de bendiciones a todos las personas que hacen vida dentro de la entidad naguanagüense.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Virgen de Begoña 1 - Notitarde
La imagen de la virgen de Begoña recorrió gran parte del municipio / Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Notitarde.- Cientos de feligreses acompañaron ayer a la santa patrona de Naguanagua, la Virgen de Begoña, durante la tradicional procesión y cabalgata, que se realiza todos los años en su honor.

La actividad estuvo presidida por el alcalde Gustavo Gutiérrez y demás miembros del ejecutivo, quienes unidos a los feligreses veneraron a la santa patrona de la localidad.

La máxima autoridad municipal manifestó que la procesión sirvió para “reencontrarse y unirse en una sola fe”; dando inicio a la Feria de Begoña, que rescata siempre las tradiciones del pueblo.

La virgen de Begoña tiene más de 200 años llenando de bendiciones a todos los naguanagüenses.

Hemos iniciado estas ferias con mucha fuerza y entusiasmo, porque las tradiciones y la fe no pueden morir; y desde aquí seguiremos impulsándolas”; dijo el alcalde.

Gutiérrez también extendió una invitación a seguir disfrutando de las festividades de la Feria de Begoña, jornada que cuenta con un cronograma amplio que consta de múltiples actividades religiosas, culturales, musicales y recreativas, aptas para el disfrute de toda la familia.

Virgen de Begoña 21 - Notitarde
El alcalde Gustavo Gutiérrez acompañó el recorrido de la procesión.

La Begoña recorrió Naguanagua

La acostumbrada procesión de la imagen de la virgen comenzó desde la entrada de la urbanización La Campiña, recorrió la avenida Universidad y culminó en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

A su paso por las principales calles del municipio, los feligreses oraron, cantaron y elevaron plegarias en demostración de fe y agradecimiento por favores concedidos.

Finalmente, la imagen de la patrona de Naguanagua llegó a la Plaza Bolívar recibida con una serenata y música criolla.

Virgen de Begoña 1231 - Notitarde

A la procesión se incorporaron unos 30 jinetes provenientes de distintas localidades. La banda de los Bomberos de Naguanagua puso el ritmo musical durante el recorrido.

El despliegue de seguridad estuvo a cargo de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Naguanagua.

También puede interesarte: Ferias de la Virgen de Begoña dieron inicio este domingo en Naguanagua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.