Naomi Soazo luchará por su clasificación a Paralímpicos Río 2016

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 03 mayo de 2014.- La judoca venezolana Naomi Soazo, quien estuvo retirada del deporte de alto rendimiento por algún tiempo, se esforzará por su clasificación a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

"Voy por mi clasificación a Río 2016", expresó la caraqueña, medallista dorada en Beijing 2008, en declaraciones publicadas este sábado por el Correo del Orinoco.

Para ello, Soazo competirá en octubre en el torneo de Colorado Spring, con el objetivo de ganar su cupo a la cita universal.

Este torneo será el primero de la judoca tras estar separada de acción por problemas de salud.

Soazo sufre una pérdida de la visión, producto de la retinosis pigmentaria que heredó de su progenitora.

"Gracias a Dios vengo cumpliendo con un proceso médico, pero ya se estabilizó. Paradójicamente el judo estaba acelerando la deficiencia, pero con los tratamientos que me están realizando, ya se estancó", dijo Soazo, ganadora de un diplioma olímpico en Londres 2012.

"Si bien es cierto que va a seguir progresando, no será tan rápido como venía sucediendo anteriormente. Es una luz verde que tengo y que me permite continuar en el judo", subrayó.

Soazo acude con frecuencia a diferentes centros educativos del Distrito Capital con el programa La Generación de Oro le habla a Caracas que busca motivar a la práctica deportiva entre los jóvenes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir