Narco Marcos Figueroa será extraditado a Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Brasilia, 23 octubre 2014.- El narcotraficante colombiano Marcos Figueroa, arrestado este miércoles en Brasil, será trasladado a un penal de Sao Paulo, donde aguardará el desenlace del proceso de extradición, informó este jueves el Gobierno brasileño. 

Según el director de Investigación y Combate al Crimen Organizado de la Policía Federal brasileña, Oslain Campos Santana, se estima que la extradición de “Marquitos” Figueroa -uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno de Juan Manuel Santos- será “un proceso rápido”. 

Santana afirmó en una rueda de prensa en Brasilia que Figueroa está procesado en más de 100 juicios en Colombia. “Es una persona involucrada en actos de violencia, comercio de cocaína, asesinatos e, incluso, una fuga espectacular de la cárcel (en Colombia) en 2002”. 

“Desde hace muchos años buscábamos a ese delincuente. Tiene cinco órdenes de captura por diferentes delitos, entre ellos narcotráfico, contrabando, asociación criminal y homicidios. Creemos que perpetró más de 250 homicidios”, expresó por su parte el agregado policial de Colombia en Brasil, Narcizo Martínez. 

 

Confirman relación 

con policía colombiana

El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, admitió ayer el narcotraficante Marcos Figueroa, alias “Marquitos”, contó en sus acciones delictivas con la complicidad de policías en el departamento caribeño de La Guajira (norte). 

“No faltaba más ir a ocultar una verdad de a puño, nosotros hemos tenido que tomar decisiones y capturar integrantes de la Policía porque se han develado acciones de servilismo, eso ha ocurrido y yo esperaría que ojalá algún día esto dejara de ocurrir”, manifestó Palomino en declaraciones a Blu Radio. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir