Natalia Jiménez He luchado tanto por la música que no voy a dejarla por nada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

México, 15 abril 2015.-  La cantante española Natalia Jiménez lleva más de una década subida en los escenarios y no piensa bajarse, siente que ha luchado tanto por cumplir su sueño que no está dispuesta a dejarlo por nada, contó hoy a Efe en una entrevista en México, un país que considera su casa. 

"Es algo por lo que he luchado tan duro que no quiero dejarlo por nada", dijo la artista de 33 años, ante la pregunta de si tiene ganas de convertirse en madre en los próximos años. 

Al poner la vida profesional por delante de cualquier cosa, "tiene una que hacer sacrificios" y "ese a lo mejor es uno, pero estoy feliz, yo no quiero tener hijos (…) no se me antoja nada, me gustan los niños de los demás, lo tengo claro", señaló. 

"Yo quiero seguir cantando toda la vida", apuntó la exvocalista de La Quinta Estación, quien promociona en México "Creo en mí", su segundo álbum como solista después de que la banda se separara a comienzos de esta década. 

Residente en la ciudad estadounidense de Miami desde hace varios años, Jiménez confesó que cada vez que llega a México, donde vivió ocho años, siente como que llego a casa. 

"Me conozco hasta las calles mirando desde arriba. Conozco muy bien la ciudad, el país, sus costumbres, sus dichos, para mí es como estar en casa. Conozco más México que España", aseguró la cantante sobre el país que la vio "crecer musicalmente". 

Y es que, pese a que sus componentes eran españoles, La Quinta Estación comenzó a tener éxito antes en México que en España, con éxitos como "El sol no regresa" o "Tu peor error". 

"Le debo tanto a este país porque si no fuera por México yo no tendría una carrera musical ahora. Para mí es el lugar que merece todas mis alabanzas y todo mi cariño", agregó. 

"Creo en mí", que salió a la venta hace varias semanas a nivel mundial, "va realmente bien", dijo Jiménez, especialmente el tema "Quédate con ella", una "divertida" canción con ritmos de "mariachi con electrónica" que apela a acabar con "ese cliché del machismo mexicano de tener a la mujer atada a la pata de la cocina". 

"Me indigné un día y le dije a Claudia Brant (coautora de varios de los temas):'tenemos que hacer una canción para meterles a los hombres y que se vayan con la otra y que la otra les planche les lave' y acá en México a las chicas les ha encantado", contó. 

"El machismo es una lacra con la que tenemos que convivir, pero yo siento que poco a poco se están liberando más y más y cada vez tienen más claros sus derechos y qué es lo que se merecen en sus vidas. Hay un espíritu de cambio para lo positivo", comentó. 

El álbum con sus once temas es "muy positivo", además de que "hay mucho de reinvención", ya que "todas las canciones tienen un estilo muy diferente a todo lo que había hecho antes", aseguró. 

"Cuando hacía música con La Quinta Estación me dedicaba a hacer pop-rock, no mezclaba nada más en la música, pero en este álbum me he juntado con gente del mercado americano, (…) con suecos locos, con alemanes, con gente muy diferente y el estilo musical es una mezcla", explicó. 

Lo que todavía no hay, dijo, es un tema en inglés y eso pese a que Jiménez se considera bilingüe. "Tiene que ser el momento adecuado, pero tengo ganas de hacer algo en inglés, estaría cool", apuntó. 
Aunque Jiménez tiene claro que no quiere ser madre, en los últimos años está conviviendo con niños muy de cerca, desde su papel de entrenadora en el programa de televisión "La Voz Kids" en Estados Unidos. 

"Me encanta poder trabajar con ellos, tienen algo muy especial, ellos te van a llevar en la memoria para siempre", indicó la artista. 

Además, "tenemos mucho que aprender de los niños porque ellos viven el momento, están preocupados de estar contigo, de aprender a cantar, de divertirse, de llevarte esa experiencia", añadió. 

Inmersa en la promoción de este nuevo disco, la artista española comenzará una gira el próximo 9 de mayo en Puerto Rico y luego seguirá con distintas fechas en Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir