Natera: La inseguridad hace que los médicos se vayan de los hospitales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 de abril 2015.- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, sostuvo que los médicos se están yendo de los hospitales por la inseguridad y las malas condiciones de trabajo que hay en este momento en esos recintos.

"Es una especie de institución moderna que está haciendo el gobierno en los hospitales, obligando a los médicos a irse porque adentro de los hospitales hay una gran inseguridad", dijo el dirigente gremial en entrevista a Televen.

Natera explicó que en los hospitales públicos los médicos son asaltados diario y los  implementos que utilizan son de su propiedad porque el gobierno no facilita instrumentos para que hagan su trabajo. "Últimamente el médico tienen que ir solamente con la bata porque hasta eso se lo roban".

Lamentó que tantos médicos se hayan ido del país y precisó que la cifra de quienes ha emigrado es de unos ocho mil, mientras que 2.500 se han ido a las clínicas privadas y otro se han dedicado a actividades que nada tienen que ver con el sector salud.

Médicos integrales no son reemplazo

Aseguró que los médicos que se han ido de los hospitales no se pueden sustituir fácilmente, ni siquiera con los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) porque, a su juicio, no pueden ejercer esa función pues "están preparados para la atención primaria".

"Los médicos que se han ido, egresados de universidades mundialmente reconocidas, no pueden ser sustituidos por Médicos Integrales Comunitarios", dijo.

Agregó Natera que "el futuro del ejercicio de la medicina es negativo porque si tenemos personas que no son médicos cuál es el producto de lo que ha egresado de parte de la Universidad Bolivariana".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir