Naufraga otro peñero que iba de Güiria hacia Trinidad y Tobago

Es la segunda embarcación que se extravía en menos de un mes durante la travesía de Güiria hacia Trinidad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Güiria Notitarde
La embarcación “Ana María” zarpó desde el puerto La Playita en Güiria a las 4:30 de la tarde del jueves 16 de mayo con unas 25 personas a bordo. Foto: Agencias

Notitarde.- Funcionarios de Protección Civil Güiria activaron este sábado un operativo de búsqueda de un peñero. La pequeña embarcación zarpó hacia Trinidad y Tobago con unas 25 personas a bordo.

Familiares de los “balseros” informaron a las autoridades desde el viernes. Ese día se percataron que sus parientes no llegaron a destino en la fecha y hora prevista. Al no recibir llamada de sus familiares, se comunicaron con Trinidad y les dijeron que el bote no había llegado.

Trascendió que la embarcación “Ana María”, un bote de fibra de unos 10 metros de largo, marchó desde el puerto La Playita en Güiria a las 4:30 de la tarde del jueves 16 de mayo. Llevaba nueve personas a bordo. Lugareños aseguran que el capitán embarcó al menos 13 personas más a su paso por el puerto de Macuro.

Una funcionaria de Protección Civil informó que “sin permiso legal salió desde el puerto de Güiria con alrededor de 25 personas de quienes se están recabando datos”.

En La Playita

En el puerto de “La Payita”, Leonardo Zorrilla comentó que su hermano viajaba en el peñero desaparecido. Dijo que en Trinidad lo esperaba su hija. Ella le avisó que su padre nunca apareció. Zorrilla comenta que su hermano emigró de forma ilegal para ahorrar dinero porque un pasaje por la vía legal cuesta 550 dólares.

En el puerto de Güiria se repiten las escenas de hace menos de un mes cuando familiares desconsolados esperan noticias de sus parientes náufragos.

Angustiados, Antonio Monserrat y su esposa Carmen lamentan de que su hijo de 25 años, Anthony Monserrat, se embarcara en el peñero en búsqueda de una mejor calidad de vida en otro país.

Funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos e Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), se encuentran en los muelles de Güiria. Colocaron una carpa y una cartelera para que los familiares de los desaparecidos aporten los datos de quienes viajaban en la embarcación.

Primer naufragio

La noche del 23 de abril del presente año la embarcación Jhonnalys José naufragó con 38 pasajeros a bordo. Partió del mismo puerto de Güiria y zozobró en Boca del Dragón cuando se dirigía a Trinidad y Tobago. Solo se localizaron 9 sobrevivientes y el cadáver de una adolescente de 16 años.

Las autoridades suspendieron las labores de búsqueda 10 días después.

Por este hecho se encuentra detenidas nueve personas. Son investigadas por su presunta vinculación con una red de trata de personas. El peñero Jhonnalys José iba cargado con mujeres adolescentes que presuntamente trabajarían en prostitución.

También te puede interesar: Una niña muere y sus dos hermanos se intoxican tras comer yuca amarga

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.