Reportan desaparición de peñero que zarpó de Falcón rumbo a Curazao

La embarcación zarpó desde Punta Aguide en Píritu con 32 personas a bordo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
zarpó Notitarde
La embarcación zarpó de forma clandestina el pasado viernes 7 de junio desde la localidad de Punta de Aguide en Píritu, estado Falcón con rumbo a Curazao. Foto: Agencias

Notitarde.- Una embarcación que zarpó de forma clandestina desde la localidad de Punta de Aguide en Píritu, estado Falcón hacia Curazao, se reportó como desaparecida.

Reportan naufragio de peñero

La mañana de este martes se reportaron desaparecidas 32 personas ante la Capitanía de Puertos en la Vela de Coro. Según sus familiares, zarparon de forma clandestina el pasado viernes 7 de junio.

Trascendió que los tripulantes debían comunicarse el sábado 8 de junio, pero no lo hicieron. El domingo, familiares y amigos de los tripulantes in

iciaron una búsqueda con apoyo de los pescadores. No encontraron nada.

Este martes las autoridades activaron un plan de búsqueda entre Punta Aguide y Curazao. Participan dos buques de carga, el Aslhey II y el Spigola I.

Las labores son apoyadas por embarcaciones pesqueras de Puerto Cumarebo, Tocópero, Sabanas Altas y San José de la Costa.

Familiares de los desaparecidos exigieron al ejecutivo agilizar las acciones ya que temen por la vida de sus parientes que salieron en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Trascendió que entre los pasajeros viajaba un menor de 16 años. La mayoría de los pasajeros son vecinos del municipio Colina, del eje bajo costero de Falcón.

La historia se repite

El 10 de enero de 2018 ocurrió una historia similar en las mismas costas falconianas. Una lancha zarpó del puerto de San José de la Costa antes del amanecer pero nunca llegó a Curazao. Naufragaron cerca de la costa sureste de la isla. Viajaban en 30 personas en un bote con capacidad para 15 pasajeros.

Las operaciones de búsqueda y rescate lideradas por las autoridades de Curazao se vieron obstaculizadas por la  interrupción temporal del tráfico aéreo y marítimo con la isla, además de Aruba y Bonaire; ordenada unilateralmente el 5 de enero por el gobierno venezolano.

Los equipos de rescate encontraron solo cinco cuerpos. El trayecto hasta Curazao tiene apenas 90 kilómetros.

Estimaciones no oficiales apuntan a que unos 10 mil venezolanos hacen vida de manera ilegal en esa isla.

También te puede interesar: Tres delincuentes muertos en enfrentamiento con el Cicpc Barinas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.