Navi Pillay de ONU condenó violencia en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ginebra, 28 febrero 2014.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Navi Pillay, condenó ayer la violencia de las últimas semanas en Venezuela, "independientemente de quiénes sean los responsables", e instó al Gobierno venezolano a velar por el respeto a la libertad de expresión y de reunión. 

"La continua retórica incendiaria de ambos lados es completamente inútil. Es hora de renunciar al uso de la violencia y dar un paso más allá de la agresión verbal hacia el diálogo significativo. La crisis solo se resolverá si se respetan los derechos de todos los venezolanos", subrayó Pillay en un comunicado difundido ayer en Ginebra. 

Pillay expresó su "profunda preocupación" por el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades en respuesta a las manifestaciones de protesta, según diversas informaciones.  Urgió a que se realice una investigación "completa, independiente e imparcial" en todos los casos de muertos y heridos, y a que los responsables comparezcan ante la justicia.  Pidió a las autoridades que se aseguren de que nadie sea penalizado por ejercer sus derechos de reunión pacífica y libertad de expresión. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir