Navieros Delmon Young y Pedro Rodríguez alzaron trofeos

Cardenales de Lara logró par de distinciones Setup y Receptor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Delmon - notitarde
“El Amolador” logró 17 rescates en la temporada regular.

Notitarde.- Delmon Young y Pedro Rodríguez, jugadores de Navegantes del Magallanes se alzaron con los premios “Más Productivo” y “Cerrador del Año” de la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Así lo dio a conocer en nota de prensa Numeritos y Gerencia Deportiva (NGD) y LineUp Internacional, donde también sobresalen los galardones de “Setup” que recayó en el lanzador Ricardo Gómez (Cardenales de Lara).

Además, el “Receptor del Año”  con el premio Manuel Antonio “Pollo” Málpica que se lo llevó Francisco Arcia, también ficha de los crepusculares.

Delmon Young, tercero turco que lo gana

El norteamericano Delmon Young rompió la sequía en este renglón de “Más Productivo” para un jugador turco, cuando en la campaña 1997-1998 lo obtuvo Luis Raven,

Otro naviero que lo alcanzó fue William Magallanes, compartido con Chad Curtis (Tiburones de La Guaira) en la temporada 1991-92.

También hay que aclarar que en el pasado campeonato la distinción fue para el dominicano Jesús “Cacao” Vladez, que defendió el azul eléctrico valenciano, pero fue despojado tras dar positivo en la prueba antidopaje y le fue otorgado al estadounidense José Vargas (Tigres del Aragua).

Young fue escoltado por Willians Astudillo (Caribes del Anzoátegui), Franklin Barreto (Águilas del Zulia), Harold Castro (Leones del Caracas) y Ezequiel Carrera (Tigres de Aragua)

Pedro Rodríguez “los amoló”

Pedro Rodríguez fue el otro “turco” que se alzó con un premio, “Cerrador del Año”. El llamado “Amolador”, nacido en Barcelona, estado Anzoátegui logró 17 rescates, además d registro de 2-1 y efectividad de 1.57.

Rodríguez fue escoltado por el estadounidense Ryan Kelly (Cardenales de Lara, 15 rescates), Gregory Infante (Caribes de Anzoátegui, 11), Jean Machí (Tigres de Aragua, 11) y Miguel Socolovich (Leones del Caracas, 9).

En la pasada campaña, quien hizo los números fue el cubano Hassan Pena, que sería el quinto en fila, pero fue despojado al salir positivo y pasó a manos de Loiger Padrón (Leones del Caracas).

Sexto filibustero

Además es el sexto filibustero en lograr la distinción. Los otros fueron Jim Winn (1985-86), Benito Malavé (1991-92), John Hudek (1991-92), Jean Machí (2009-10) y Hassan Pena (2013-14; 2014-15; 2015-15; 2016-17).

Cardenales con dos distinciones

Cardenales de Lara también logró par de premios, el “Setup del Año” con su preparador Ricardo Gómez, escoltado por Rafael Cova (Tiburones de La Guaira), Ryan Kussmaul (Navegantes del Magallanes), Alexis Tapia (Tigres de Aragua) y Carlos Piña (Leones del Caracas).

Por los “pájaros rojos” también sumó otro galardón fue el receptor Francisco Arcia, con el premio de Manuel Antonio “Pollo” Málpica.

El careta tomó el testigo de otro jugador que vistió el uniforme crepuscular Gustavo Molina. Cabe recordar Productor, Cerrador y Setup se obtiene por fórmulas matemáticas basadas en las estadísticas oficiales de la temporada regular.

Mientras que el Receptor del Año lo entrega la Junta Directiva de la LVBP, basado en las estadísticas defensivas de esa posición.

Manager del Año será conocido este viernes

Hoy se dará a conocer Manager del Año, que lleva por nombre Alfonso “Chico” Carrasquel con tres nóminados de postín: Henry Blanco (Bravos de Margarita), quien ya lo ganó en la temporada 2014-15.

Los otros son Luis Dorante, quien suma par de trofeos y tomó a Magallanes en una situación peligro y el debutante Óscar “Cachi” Salazar, quien también fue el “bombero” de Tigres de Aragua.

Seguidamente será el Novato (viernes 11), Regreso (Luis Salazar, sábado 12), Pitcher (José “Carrao” Bracho, domingo 13) y cierran con el Más Valioso (Víctor Davalillo, lunes 14).

Le puede interesar: Atletas carabobeños iniciaron preparación rumbo a competencias de 2019

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.