¡Creencia! El Nazareno de San Pablo ha sufrido como un venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cada Semana Santa la imagen del Nazareno de San Pablo espera por millones de feligreses. Fotos: redes.

Notitarde.- Cada Semana Santa la fe está puesta en el Nazareno de San Pablo, la mítica imagen que es inspiradora para cada venezolano creyente. El Nazareno de San Pablo ha vivido junto a su pueblo lo que ha sufrido y vivido. Desde enfermedades, como también catástrofes naturales, no ha tenido techo, le han dado un balazo y hasta ha quedado sin nada.

La imagen que llegó a Venezuela desde España a mediados del 1600 ha sido esa copa exacta del venezolano humilde. Lo que ha vivido un venezolano pobre lo ha vivido esta imagen. La misma cada Semana Mayor recibe a millones de feligreses que le van a pagar una promesa. Muchos le atribuyen milagros, otros le atribuyen que ha salvado el país de muchas cosas, pero también ha sufrido.

El Nazareno de San Pablo recibe entre dos a tres millones entre el martes santo y el miércoles santo. La capital se despliega en sus autoridades para brindar seguridad a los que siguen al Nazareno. De hecho dicen que es la noche que Caracas no duerme esperando que el templo se abra.

Penurias, milagros y fe, el Nazareno de San Pablo ha vivido lo que ha vivido el país.

Penurias, enfermedades y milagros

Su llegada fue un misterio, de hecho le atribuyen que lo hizo un tallista español, es lo que se conoce hasta ahora. Otros dicen que llegó desde España y se convirtió en un venezolano más. En una de las restauraciones se dieron cuenta que en su pómulo derecho tiene la huella de un balazo.

Dicen que entre tantas cosas que ha vivido la imagen, también vivió la violencia. Pero lo consideran fiel protector, entre sus milagros más recordados está el de 1697. En ese año llegaron unos esclavos, con la enfermedad llamada vómito negro. Sacaron por rogativa la imagen y la misma se enredó entre un árbol de limón.

Los limones fueron la milagrosa medicina para los enfermos, esta vez muchos le piden por la paz del país. De hecho desde los meses de enero se le viene preguntando a los fieles que le pedirán a la imagen; muchos dicen que la paz y la unión para Venezuela.

Te puede interesar: ¡Histórico! Conoce el por qué del hundimiento del Titanic

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.