Necropsia determinó que falso sacerdote murió por ingesta de cianuro

Se hacía pasar por cura de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza y abusaba de las niñas que asistían al semillero de una parroquia de Cúcuta.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Forenses determinaron que el falso sacerdote Germán Restrepo Quintero, investigado por abuso sexual de niñas en Cúcuta, murió por ingestión de cianuro.

Restrepo Quintero, líder de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza de Cúcuta, falleció el pasado 8 de agosto, en audiencia en el Palacio de Justicia.

Terminada la audiencia, Restrepo se desplomó en la sala del Palacio de Justicia. Lo remitieron a una clínica de la capital nortesantandereana, donde llegó muerto.

Según testigos, al momento de conocer la medida privativa dictada por el juez, Germán ingirió un vaso de agua y cayó al suelo.

El director de Medicina Legal, Carlo Valdés, reveló que la causa de la muerte del hombre se dio por intoxicación con cianuro. Esto ocurrió cuando era notificado que iba ser enviado a una cárcel de  Cúcuta.

No saben si la ingesta de cianuro fue voluntaria o no

“Aún no sabemos si la ingesta se pudo dar voluntaria o no“, aseguró el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Añadió que se descartó que Restrepo sufrió algún infarto. “Lo único” que comprometió su vida fue la sustancia “hallada en el contenido gástrico”. Lo que desmintió el parte médico en el que se leía que había muerto por un paro cardiorespiratorio.

Según la Fiscalía, Restrepo utilizaba una bebida, que llamaba ‘agua de vida’. La sustancia se las daba a las niñas que buscaban ingresar a un semillero de la iglesia.

Con el líquido, al parecer, las drogaba y posteriormente abusaba sexualmente de ellas.

Diócesis niega que Restrepo perteneció a la Iglesia Católica

La Diócesis de Cúcuta señaló que Restrepo nunca perteneció a la Iglesia católica. “Él no hace parte de la Iglesia católica colombiana”.

“Si bien se presentó como sacerdote, él era parte de una congregación distinta”, afirmó  el vicario Israel Bravo Cortés.

Te puede interesar: ¡Entérate! ¿Cómo selecciona el delincuente a sus víctimas?

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.