Negociación internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alejandro Feo La Cruz
Alejandro Feo La Cruz

Los venezolanos estamos recelosos con cualquier sinónimo o palabra que se asemeje a diálogo. Varias veces hemos caído en esa rutina de las conversaciones, que se alargan, sin dejar ningún resultado. Luego viene la desmoralización, el desengaño y la desilusión. Creando un gran vacío en la población y sembrando una gran desconfianza en los líderes de oposición.

Nuevamente se abre un proceso de acercamiento por la vía diplomática que pareciera tener un perfil diferente. Esta vez se realiza fuera del país y con la presencia de seis países monitores del procedimiento y las conversaciones.

Como es natural muchos venezolanos ven estas conversaciones con desconfianza, en lo particular creo que no tenemos mucho más que perder en ese proceso.

Venezuela se encuentra en la peor crisis de su historia, gente muriendo de hambre o por falta de medicinas, los servicios públicos totalmente colapsados y las instituciones en ruinas.  Un gobierno que no tiene capacidad o peor aún sin disposición para resolver absolutamente nada.

Y como si todo esto fuera poco, a diario vemos como miles de venezolanos huyen literalmente, de la situación.

La gestión diplomática de los seis  países que acompañan las conversaciones entre el gobierno y la oposición, son una herramienta más que busca ayudarnos a superar la grave crisis que vivimos, por lo que no debemos satatinarzarla.

No sabemos si dará buenos resultados,  pues no podemos descifrar el futuro. Ojala quienes nos representan puedan tener éxito y traer buenas noticias.

Cuando se trata de sentarse a negociar con un gobierno que está atornillado al poder, la tarea no es fácil pero la peor diligencia es la que no se hace, nuestros representantes, en las conversaciones exigiran; un nuevo CNE equilibrado, condiciones electorales, observación internacional calificada y que estén habilitados líderes políticos como Leopoldo López, Capriles, Ledezma y hasta María Corina Machado, además de respeto a los derechos humanos y a la Asamblea Nacional.

Por todo esto lejos de lanzarles piedras a quienes de buena fe nos representan en nombre de la sociedad civil y los partidos políticos, debemos apoyarlos con acciones pacíficas, democráticas y constitucionales que contribuyan a fortalecer su posición,  para así lograr muy pronto una solución a la grave crisis que enfrenta nuestro país.

@Afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir