Netanyahu propone a Jordania luchar conjuntamente contra el EI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jerusalén, 5 febrero 2015.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso hoy al rey de Jordania, Abdulá II, una lucha conjunta contra "la crueldad bárbara" de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y expresó su pésame por la muerte del piloto jordano que los extremistas quemaron vivo, según se supo esta semana. 

En conversación telefónica, Netanyahu expresó sus condolencias al monarca jordano y propuso que el mundo civilizado lleve adelante una lucha conjunta contra el EI, según informaron hoy sus oficinas. 

Jordania forma parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que ataca con bombardeos los bastiones de EI en Siria, donde el grupo yihadista controla parte de territorio. 

Después de que los extremistas quemaran vivo al piloto jordano Muaz al Kasasbeh, de 26 años, y difundieran hace dos días un video sobre el asesinato, el rey Abdulá II aseguró que lanzaría una guerra "sin piedad" contra los terroristas. 

Por otra parte, en la conversación de hoy Netanhayu saludó la decisión jordana de reenviar a su embajador a Tel Aviv después de tres meses. Jordania había llamado a su representante diplomático a consultas por disputas vinculadas con la Explanada de las Mezquitas, sitio sagrado para musulmanes y judíos. 

Según informaron las oficinas israelíes, Netanyahu subrayó en la conversación de hoy que ambos países se esfuerzan por mantener las reglas actualmente vigentes en los sitios sagrados. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir