Netflix venderá USD 2.000 millones en bonos para financiar contenidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 Netflix-notitarde
Potenciales compras y transacciones estratégica / Foto: Referencia

Notitarde.- La compañía de producción y distribución audiovisual en streaming Netflix ha anunciado una emisión de bonos por valor de 2.000 millones de dólares (1.783 millones de euros) para seguir creando nuevo contenido para su plataforma.

Aunque el monto total está expresado en dólares, los bonos estarán denominados en billetes verdes y en euros. La firma se encuentra discutiendo los términos con los potenciales compradores, por lo que no ha anunciado el tipo de interés ni la fecha de vencimiento.

Asimismo, Netflix explicó que «planea usar los ingresos netos de esta oferta para propósitos  generales, que pueden incluir adquisiciones, producción y desarrollo, gasto de capital, inversiones y transacciones estratégicas».

Sin embargo, a cierre del primer trimestre de 2019, la deuda a largo plazo total de la compañía se situó en 10.305 millones de dólares (9.192 millones de euros), un 57,5% que la cifra contabilizada durante los tres primeros meses de 2017.

Aumentos de precios

Estos niveles de deuda responden en gran medida a los elevados costos que está asumiendo Netflix para ofrecer un audiovisual de calidad y de este modo, hacer frente a la creciente competencia que se ha desencadenado en el sector.

Igualmente, la plataforma que actualmente cuenta con alrededor de 140 millones de suscriptores, tiene un nuevo pronóstico aumentando los precios de la suscripción buscando cambiar su foco hacia la rentabilidad en momentos en que la competencia.

Más competencias para Netflix

Por otra parte, Disney anunció nueva plataforma de vídeos en línea y ofrecerá su catálogo a un precio más barato, por US$6,99 al mes. El espacio, que llevará por nombre Disney+, mientras que Netflix es de 8 a 15 dolares.

Apple TV Channels, que hace parte de esta estrategia por ingresar al mercado audiovisual integra programación de Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz.

Aunque expertos opinan que Netflix seguirá siendo líder en el mercado, la competencia por la atención de los usuarios es cada vez más fuerte.

Le puede interesar: ¡Tristeza! Cantinflas a 26 años del adiós y sigue haciendo reír a la gente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYocelyn Acuña
FuenteEl Espectador
Compartir