Reparan neumáticos como pan caliente ante costo millonario de cauchos

La vulcanización de un caucho oscila entre los 15 millones y 25 millones, mientras que obtener uno nuevo implica gastar más de 230 millones.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La vulcanización se ha convertido en un alivio para muchos (Foto: Douglas Correa)

Notitarde.- La reparación de neumáticos es la mejor alternativa para quienes desean alargar la vida de los cauchos, luego del desgaste o de sufrir algún daño.

El alto costo de un caucho nuevo triplicó durante las últimos meses las solicitudes de reparación,  aseguraron los propios dueños de estos establecimientos.

La vulcanización consiste en coser y pegar un parche en la pieza. Luego se pasa por una plancha caliente para fundir el parche.

Este proceso logra alargar la vida del neumático. Este trabajo se realiza cuando el caucho ha sufrido un daño mayor.

Neumáticos

Alexander Pineda, que labora como cauchero indicó que entre 12 y 18 vulcanizaciones llega a realizar en un día. Los clientes últimamente han optado por reparar los neumáticos ante el elevado costo que tiene una pieza nueva.

El precio de la vulcanización de un caucho oscila entre los 15 millones y 25 millones, mientras que obtener uno nuevo implica gastar más de 230 millones.

Otras de las opciones son las llamadas “chivas” es decir neumáticos usados que aún poseen un porcentaje de vida útil.

Esta alternativa tiene un costo que oscila entre los 80 millones y 120 millones, dependiendo del desgate que tenga el caucho.

Este proceso logra alargar la vida del neumático (Fotot: Douglas Correa)

Pineda, agregó que durante los últimos meses la clientela aumentó considerablemente. A diario atienden entre 15 y 25 personas que acuden al lugar buscando economía y soluciones.

Cada vez es mayor el número de personas que reparar los cauchos de vehículos. Su esperanza es poder utilizarlos un “tiempito más y uno hace lo posible siempre y cuando tengan reparación”.

El cliente César Pandare manifestó que “comprar un caucho nuevo es un lujo que pocas personas pueden darse, por eso la vulcanización se ha convertido en un alivio para muchos”.

Lee también: Alcaldía de Valencia e Hidrocentro reparan tubería en El Bosque

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.