Neves pide investigación criminal de injurias en perfiles falsos en internet

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Río de Janeiro, 10 octubre 2014.- El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía para que investigue decenas de supuestos perfiles falsos en las redes sociales usados con fines discriminatorios que, según su campaña, fueron creados para perjudicar a su candidatura.

Los perfiles dicen ser de supuestos seguidores de Neves o del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y en los últimos días han vertido incontables mensajes injuriosos contra los habitantes del noreste del país, que suelen ser blanco de discriminación en los estados más ricos y desarrollados del sur.

El noreste es una región empobrecida, que en la primera vuelta de las elecciones del pasado domingo fue el principal caladero de votos de la presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff.

La campaña de Neves constató el "creciente aumento de las manifestaciones de impronta racista y discriminatoria en relación a los ciudadanos del noreste del país en las redes sociales", según un comunicado de la coalición opositora.

Esas injurias son realizadas "bajo el anonimato" a través de la creación de perfiles falsos, "lo que impide conocer de forma efectiva el origen de estas acciones", según los opositores.

En el comunicado, la campaña de Neves pidió el castigo de los responsables de "promover el odio" entre los brasileños y manifestó su deseo de que se conozca quienes "se benefician" por la difusión de los mensajes.

El jueves Rousseff acusó al PSDB de tener "prejuicios" contra los pobres del noreste del país y dijo sentir "orgullo" de recibir el voto de la población más carente y con menores niveles de educación.

En la primera vuelta del pasado domingo, Rousseff fue la más votada, con el 41,59 % de los sufragios, y Neves también pasó a la segunda vuelta, con el 33,55 %.

Según las primeras encuestas de intención de voto para la segunda vuelta, que tendrá lugar el próximo día 26, los dos candidatos están técnicamente empatados, con sólo dos puntos de ventaja para el opositor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir