¡Ni con leña! los valencianos pasan trabajo por el gas (+Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las personas tienen que durar hasta una semana para poder lograr comprar una bombona de gas. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- El gas doméstico se ha vuelto una de las cosas más difíciles de encontrar en toda la Gran Valencia.

A diario vemos a muchas personas cargando una bombona para poder llegar a un llenadero y allí empezar el maratón por conseguir gas.

Pequeña, mediana o grande, hemos observado a personas trasladarse a pie para poder cazar uno de los camiones y poder comprarla. El problema en los últimos meses se ha agudizado tanto así que mucha gente viaja a Maracay para poder tener suerte de comprarla allá.

El viaje es largo

Desde Los Guayos hasta el llenadero que está en la Zona Industrial, como desde la Isabelica hasta la zona industrial El Recreo es igual. El periplo empieza bien temprano, incluso para muchos se van con todo, agua y algo de comida y desde las diez de la noche se instalan.

Muchos salen a cazar un camión de gas, ya que en las comunidades poco están llegando.

El viaje es largo también para los que vienen desde Tocuyito, como también desde Güigüe. En San Diego también hemos observado a muchas personas cazando un camión.

Naguanagua, como en la avenida 190, Tarapío y zonas vecinas es el mismo problema, buscan la manera de tener gas y cocinar.

Los consejos comunales buscan la manera de que el camión llegue y venda en las comunidades; pero hay comunidades donde el camión tiene tiempo que no va.

El problema sigue creciendo

Luis Díaz, comentó a Notitarde que el problema es diario y que le ha tomado semanas poder llenar una bombona. “Me ha tomado una semana, muchas veces he tenido que pagar demás”.

El problema sigue creciendo en toda la Gran Valencia, en los cuatro puntos cardinales. Los valencianos siguen esperando una respuesta ya que dicen que no hay gas en los llenaderos; otras veces les han dicho que la boquilla de recarga general está dañada.

Las protestas por el gas siguen en todo el estado Carabobo.

Muchos han tenido que pagar hasta 50 bolívares en efectivo por una bombona, cuando el precio es menos de eso. “He tenido que pagar cien bolívares soberanos por llenar una bombona, como también llevar algo una harina o arroz para no pasar todo el día allí”, comentó Héctor Sánchez.

Te puede interesar: Charleros valencianos se marcharon a otras naciones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.