Ni para el Regulado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta semana transcurrió muy parecida a las anteriores, la gente tratando de sobrellevar sus penurias, casi todos los días se fue la luz, algunas veces se va a media mañana haciendo que no se pueda trabajar y otras veces se va llegando la noche para que sea más difícil descansar. Por otro lado, la falta de agua y la ausencia del servicio de transporte es una constante que forma parte de la rutina diaria. Pero la mayor preocupación de las familias carabobeñas y quizás las de toda Venezuela sigue siendo la de llevar los alimentos a casa para alimentar a los hijos.

El régimen sigue con su política de controles y amedrentamiento que en nada contribuyen a que nuestra producción nacional mejore y que exista una mayor oferta de productos para todos los venezolanos y de esa forma se estabilicen los precios.
Un caso que vale la pena mencionar es el de la carne y el pollo, sus precios fueron fijados por decreto, sin tomar en cuenta la opinión de los productores de estos rubros, sin facilitarles la compra de los insumos necesarios o algún otro incentivo para aumentar la producción o por lo menos mantenerla.

Vimos durante la semana muchas carnicerías prácticamente cerradas o vendiendo a cuenta gotas la poca mercancía que les llega, algunas familias que tienen vehículos organizan paseos familiares para ir a comprar carne a Tinaquillo y otros pueblos del estado Cojedes e incluso algunos llegan hasta Guárico para ahorrarse algunos soberanos.

Pero la mayoría de las personas simplemente no tienen la posibilidad de comprar ni carne, ni pollo regulada, o no, la crítica situación los obliga a mantener una dieta de verduras y aveces con suerte granos, no es solo la real dificultad que existe para conseguir los productos cárnicos regulados si no que muchas veces la gente no tiene cómo adquirirlos incluso a ese precio.

Esa experiencia pude vivirla directamente el pasado domingo, estando en un conocido automercado de Valencia, estaban vendiendo pollo entero refrigerado aprecio regulado Bs.S. 78,00 y extrañamente no había cola, no había alboroto, casi puedo decir que había incluso poco interés por el atractivo producto, tanto me sorprendió la conducta de indiferencia de la gente, que tuve que preguntarles si era que no lo habían visto. La respuesta fue la más trágica que podíamos esperar: “ no tenemos ni para el regulado”.
Esa es la tragedia que vive la familia venezolana todos los días y que hace que una gran mayoría de los venezolanos deseen un cambio. Comprometernos con lograr el cambio es obligación de todos.

@Afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.