Nicaragua denuncia a la CIDH por injerencia y parcialización política

Los actos vandálicos cometidos por los que intentaron dar el golpe de estado no "fueron reflejadas en dicho informe, lo que demuestra su parcialidad"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nicaragua denuncia
Foto: Radio Corporacion

Notitarde.-El gobierno de Nicaragua denunció, presunta injerencia por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en conjunto con Estados Unidos y otros países, con el fin de aislar intencionalmente al país para derrocar el gobierno encabezado por Daniel Ortega.

Gobierno de Nicaragua denunció injerencia de la CIDH

“La CIDH desvirtúa y deslegitima su actividad y la de sus funcionarios al asumir posiciones políticas, en abierta contravención de la Carta de la Organización de Estados Americanos, el Reglamento y el Estatuto de la Comisión”, indicó la administración nicaragüense.

Asimismo, estos señalamientos los realizó el gobierno mediante un informe evaluativo.

De esta manera, el Ejecutivo exigió el cese de la participación de la CIDH, en la campaña política, mediática de mentiras y tergiversación.

Información ”tergiversada” de los hechos

Por su parte, en el texto se recuerda la invitación que le hizo Nicaragua a la CIDH, para ser observador en el contexto de los derechos humanos.

En este sentido, el escrito asegura que a la Comisión se le brindó el apoyo necesario para realizar su trabajo.

Sin embargo, denuncia, el informe preliminar estuvo basado fundamentalmente en informaciones audiovisuales y testimonios editados y manipulados por los autores y ejecutores del intento de golpe de Estado.

Por lo tanto, esta actuación le quitó posibilidades al gobierno de pronunciarse sobre tales afirmaciones.

Mientras tanto, evidenciaron que los actos vandálicos cometidos por los que intentaron dar el golpe de estado no “fueron reflejadas en dicho informe, lo que demuestra su parcialidad”.

En ese sentido, reitera que la CIDH manipuló la información y convirtió un intento de golpe de Estado en una supuesta protesta pacífica.

“El informe preliminar repitió y difundió las mentiras de los autores, actores y ejecutores del intento de golpe de Estado”, apunta el texto.

De igual manera, los acusó de estar ‘‘contribuyendo al masivo uso de las plataformas y redes sociales para la manipulación mediática y psicológica que incitó a la violencia’’.

Reafirma que la CIDH omite deliberadamente la verdad que no conviene a los intereses de quienes desde el exterior patrocinan las acciones dirigidas a derrocar el gobierno constitucional de Nicaragua.

A pesar de ello, aclara el informe, que el gobierno manifestó su vocación de paz y actuó de buena fe.

Lea también: Morales denunció una “invasión encubierta” de EEUU en Latinoamérica

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.