Nicaragua convocó elecciones de Consejos Regionales

Los miembros electos tomarían posesión en mayo de 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Consejos Regionales Nicaragua
Foto: Radio YA

Notitarde.- El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua convocó elecciones para designar a 90 miembros de los Consejos Regionales Autónomos en la Costa del Caribe el 3 de marzo de 2019.

La decisión fue tomada este lunes por los magistrados del Poder Electoral, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política y la Ley Electoral, dijo el presidente por la Ley del CSE, Lumberto Campbell, a través de medios oficiales.

En esos comicios se elegirán 45 miembros de Consejos Regionales en el norte y otros 45 en el sur de esa región atlántica de Nicaragua, que es la más pobre y menos poblada del país centroamericano, indicó.

Toma de posesión en será en 2019

Según la Ley Electoral y la de Autonomía de esas regiones, los 90 miembros de los consejos que salgan elegidos tomarán posesión de sus cargos en mayo de 2019.

Campbell explicó que por octava ocasión las comunidades caribeñas protagonizarán el derecho a elegir sus autoridades regionales.

“El proceso electoral ha favorecido a la unidad caribeña, regional y nacional, y que los candidatos que sean inscritos deberán cumplir con ciertos requisitos como la igualdad de género, entre otros”, indicó.

Lee también: ¡Pendientes! Defensoría de Ecuador alertó sobre nuevo requisito migratorio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.