Nicolás Cardona sigue firme entre los mejores del Dakar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ÚN, 10 enero 2014.- El motociclista venezolano Nicolás Cardona completó este viernes la sexta etapa del Rally Dakar 2014, al finalizar en el décimo octavo lugar, clasificación que le permite consolidarse en la vigésima plaza absoluta entre los casi cien pilotos que siguen en acción.

Integrante del Team Rally Venezuela, sigue ubicado en el grupo élite del Dakar, además de reafirmarse como uno de los mejores cuatro centauros latinoamericanos, tras el retiro del mejor representante continental, el chileno Francisco “Chaleco” López.

En la sexta jornada que se desarrolló entre Tucumán y Salta, al norte de Argentina, se cumplió el recorrido más largo de la maratónica prueba y en ella Cardona completó la ruta con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 52 segundos, registro que lo ubicó en la casilla dieciocho, en tanto el ganador fue el francés Alain Duclos, al manillar de una Sherco, al marcar 4 horas, 21 minutos y 34 segundos.

En la tabla general, Nicolás Cardona conserva el puesto veinte al manillar de una Yamaha WR 450cc, al acumular 28 horas, 3 minutos y 55 segundos, registro que incluye una penalización de 1 hora y 5 minutos recibido tras la etapa del jueves. El líder de la carrera es el español Marc Coma, en una KTM, al sumar 23 horas y 8 minutos exactos, con 42 minutos de renta frente a su compatriota Joan Barreda, en una Honda.

El larense Cardona es el único represente de la formación vinotinto que se mantiene en acción, luego de las deserciones de sus compañeros, los caraqueño Gustavo Querales y Rafael Eraso, el primero por fallos en su motocicleta, mientras el segundo como consecuencia de una lesión en su mano izquierda producto de una caída.

El sábado el Dakar tomará un receso, al cumplirse el primer día de descanso antes de reemprender las acciones rumbo a territorio boliviano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir