Maduro dijo que EE.UU. le robó Serie del Caribe a Venezuela

El primer mandatario acusó que todo comenzó desde el segundo encuentro de la final de la LVBP cuando Leones del Caracas pidió al rival no jugar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Nicolas Maduro - notitarde
Nicolás Maduro arremetió contra los que le arrebataron la Serie del Caribe. (Foto: Prensa Presidencial)

Notitarde.- Nicolás Maduro manifestó que la Serie del Caribe que se disputaría en Barquisimeto fue «robada por mandato de las Grandes Ligas y el Gobierno de Estados Unidos» a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y por ende a Venezuela.

La cita se disputará del 4 al 10 de febrero en Ciudad de Panamá, con la presencia de seis equipos, incluido a Cardenales de Lara que sería el anfitrión.

«Ayer nos enteramos que la CBPC, por mandato de las Grandes Ligas y del Gobierno de Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto (…) es parte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y de la oposición» expresó el gobernante en Palacio de Miraflores, donde recibió a su personal diplomático procedente Estados y Puerto Rico.

Maduro: «Venezuela estaba lista»

«Venezuela estaba lista, invertimos varios millones de dólares, varios millones de bolívares para hacer la Serie del Caribe, la presión de la derecha venezolana logró su fruto y le han saboteado la fiesta de la serie del caribe al pueblo de Barquisimeto» expresó el mandatario y reseñó la agencia Efe.

También reprochó a los miembros del CBPC, «son unos sucios (…) y sucios les dije y sucios se quedan, son unos sucios ladrones inmorales (…) la gente tiene derecho a su deporte y su diversión» recalcó.

La presión comenzó en la final

Recordó que el ataque comenzó desde el segundo juego de la final cuando Leones del Caracas le pidio a Cardenales de Lara no jugar, pero de una vez el gobierno venezolano se activó y se dio ese encuentro y el resto de la serie.

«Supimos en el segundo juego de la final que trataron de sabotear (…) yo le dije (al ministro de Deporte) Pedro Infante, ‘bueno vamos a impedirlo’ y nos desplegamos, el gobierno se activó y logró que la serie final se jugara completa, nosotros logramos que hubiera final en el béisbol venezolano», apuntó.

Infante resaltó que el país actuará legalmente ante las instancias correspondientes en reclamo de pérdidas que pasan los 3.4 millones de euros.

Le puede interesar: Deportivo La Guaira buscará seguir en Copa Libertadores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteEFE
Compartir