Maduro promete "puño de hierro contra los golpistas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 febrero 2015.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes a los países de América Latina y el Caribe a solidarizarse con el país, ante las “agresiones” de Estados Unidos, al que volvió a acusar de promover un golpe de Estado para derrocarlo, al tiempo que prometió “puño de hierro” a quienes promuevan “salidas golpistas” contra su gobierno.

“Es el momento de la solidaridad con Venezuela, que está siendo agredido por Estados Unidos. Que nadie se quede callado. Llamamos a la Unasur, a la Celac, a los patriotas de Latinoamérica; alerta en defensa de la paz de Venezuela. Ellos (Estados Unidos) dicen en sus declaraciones que no se están metiendo con Venezuela, que es mentira”, alegó. 

Maduro dijo que habló con el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, para que les trasmita a los países de la región que “estamos siendo víctimas de una agresión para acabar la con la paz de Venezuela, derrocar al Gobierno y apodarse de nuestro país, a través de sus títeres”. 

“En Venezuela no hay intocables, ¿oyeron? Los intocables se acabaron. Va a haber justicia y va a haber justicia; punto”, expresó el Jefe de Estado, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

“Se acabó, pues. El golpismo se acabó y el que quiera buscar los caminos del atajo encontrará aquí el puño del pueblo, el puño de hierro”, agregó, mientras mostraba a las cámaras su mano izquierda cerrada. En tal sentido, Maduro exhortó al pueblo a prepararse para “garantizar la paz” y para que se aplique “la justicia”.

Durante la inauguración del nuevo bulevar La Federación, ubicado en el parque Ezequiel Zamora de Caracas, el primer mandatario agregó que le pidió a Samper que les “transmita a todos los gobiernos de América del sur que yo, como presidente, no voy a permitir que nuestra amada Venezuela le pase como a Chile en 1973 (derrocamiento de Salvador Allende), que yo voy a combatir y defender al pueblo, a la patria y a la revolución bolivariana, en el escenario que me toque”. 

Al aludir al detenido alcalde metropolitano Antonio Ledezma, acusado de conspiración después de firmar un manifiesto sobre un gobierno de “transición”, dijo que en el país “no hay intocables”. 

“Le dije al secretario Samper que a mí no me intimidan las declaraciones de La Casa Blanca”, aseveró. Finalmente, dijo que Venezuela “está sometida a una agresión de Estados Unidos como no se veía hace mucho tiempo en Latinoamérica”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir