Maduro tiende la mano a Obama para solventar nuevo impasse

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 13.- Durante la inauguración de la base de misiones Robert Serra en el estado Vargas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este vieres que le “tiende la mano” al gobierno de Estados Unidos para “lograr un diálogo franco”, y reiteró que no va a “contribuir” a “enredar más” al presidente Barack Obama.

“Obama dio un paso en falso, que desde un punto de vista moral y político le puede salir muy caro. Obama está enredado y yo no voy a contribuir a enredarlo más, con dignidad defendiendo a nuestra patria yo tiendo la mano al gobierno de EE.UU., para que avancemos juntos en diálogo franco y busquemos una solución sobre la base del derecho internacional para que se subsane este grave problema que se ha creado”, argumentó.

El jefe de Estado indicó que ese será el mensaje que lleva la canciller Delcy Rodríguez a la reunión de hoy sábado con la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y puntualizó que trabajarán para que Venezuela “se respete en el mundo cueste lo que cueste”.

Unasur debe ser anillo protector ante agresión de Estados Unidos

Asimismo, Nicolás Maduro pidió a la Unasur ser un “anillo protector” de Venezuela ante la “agresión” de los Estados Unidos. “Pido que se convierta en un anillo protector de la patria de Bolívar para detener la agresión estadounidense”. Vale recordar que para hoy sábado está previsto una reunión extraordinaria de Cancilleres de Unasur para analizar la situación en Venezuela y, muy especialmente, sus tensiones con Estados Unidos generadas a raíz de que el presidente Obama calificó como una “amenaza para la seguridad nacional” de EE.UU. la situación en Venezuela y decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios.  Asimismo, “Yo llamo a toda Venezuela a la unión y garantizar la soberanía y la paz frente a la agresión estadounidense, Venezuela no es ni ha sido ni será nunca amenaza de nadie”, dijo. Asimismo, Maduro rechazó las declaraciones del general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien aseguró en una audiencia del Senado que Venezuela “está cerca del colapso y de la implosión” por la “triste” situación económica. “Venezuela no necesita la opinión de un general que se entrometa en (el país), pero infórmese bien”, dijo. 

Maduro reiteró que la declaratoria de Obama es “desproporcionada” y “exagerada”. “Es ilegal en el marco de las convenciones internacionales y eso debe ser rectificado. Yo lo dije hace un mes y algunos decían en el mundo: ‘¿qué agresión?’ Bueno, ya quedó clara la agresión. Es mentira, es injusto, y es falso que Venezuela sea una amenaza para el pueblo y el gobierno de los EE.UU.”, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que “con amenaza gringa o no, Venezuela seguirá el camino de desarrollo en paz”.

“Por fortuna en Venezuela no gobierna un franquista”

Por otro lado, el presidente Maduro, calificó este viernes a su homólogo español, Mariano Rajoy, de “franquista”, y se congratuló de que en Venezuela no gobierne, dijo, un “vende patria” y “derechista neoliberal” como aseguró que es el jefe del Ejecutivo de España. 

“Si en Venezuela gobernara Mariano Rajoy, presidente franquista de España, ya hubiera recortado los sueldos a la mitad las pensiones, pero afortunadamente en Venezuela no la gobierna un derechista neoliberal vende patria”, aseguró Maduro.

De igual modo, aseguró que en ese hipotético caso en el que Rajoy gobernase en Venezuela “ya hubiera echado de sus casas a los venezolanos de las viviendas que hemos entregado” como, aseguró, “le han quitado” a 400.000 españoles” con “el visto bueno” de Rajoy. “No les importa porque en España gobierna la banca y la ultraderecha”, argumentó. 

Las relaciones entre España y Venezuela han pasado por una serie de desencuentros desde que el pasado octubre Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López,  fue recibida este viernes por Rajoy.

Viaje “relámpago” a Nicaragua

Nicolás Maduro llegó la noche  de este viernes a Nicaragua en una “visita relámpago” para asistir a un acto de los sandinistas en apoyo a su gobierno.

Maduro arribó al aeropuerto internacional “Sandino” de Managua, donde fue recibido por el presidente Daniel Ortega, quien le entregó la orden “Augusto César Sandino”, máxima distinción del gobierno de Nicaragua.

En el sitio de la manifestación, la llamada rotonda “Hugo Chávez”, se concentraron miles de empleados públicos y activistas del partido sandinista que vitorearon al gobierno venezolano ante “las amenazas del imperialismo yanqui”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir