Maduro en la ONU denunció intento de intervención militar de EEUU

El Presidente suramericano señaló que Venezuela comparte los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz ante la Asamblea General de la ONU.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro en la ONU
Venezuela viene a decir su verdad

Notitarde.- El presidente Nicolás Maduro, ofrece este miércoles su discurso en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

“Traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario. Traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia, se ha negado a rendirse a la injusticia, a los imperios”, señaló Maduro en los primeros compases de su discurso.

El presidente recordó que su país es “cuna y escuela de rebeldía”, de “dignidad” y de valores como la igualdad.

Se trata, subrayó, de un “conflicto histórico” entre la “doctrina imperial y neocolonialista” y la “doctrina histórica, independentista, histórica, de dignidad, de justicia, de libertad, republicana, de igualdad” de Simón Bolívar.

Víctima de agresión

Según Maduro, Venezuela está sufriendo una “agresión permanente en lo económico, político, diplomático y mediático por parte de quienes gobiernan Estados Unidos”,  por dos objetivos el primero detener un proyecto revolucionario, levantado como un propio y nuevo modelo de sociedad basada en la cultura propia de la región Latinoamericana, quieren detener el camino de una Revolución que nació hace 20 años.

“El segundo es que Venezuela posee la riqueza petrolera más grande del mundo, así como de reservas minerales, estamos certificando tener la primera reserva de oro del mundo. Hoy también certificaremos ser la 4ta reserva de gas en el mundo”, dijo Maduro.

El mandatario nacional denunció que el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a retomar la arremetida con la vieja y anacrónica doctrina Monroe, en sus declaraciones.

La Doctrina Monroe de 1904 atribuía derechos unilaterales a EE.UU. sobre América Latina, y se asocia en el continente con la historia imperialista de Estados Unidos en la región.

“Es un viejo conflicto, una vieja contradicción, entre una doctrina que pretende dominar nuestra región” y la que defiende Venezuela, indicó Maduro.

Intervención militar

Asimismo, Maduro, afirmó hoy que la crisis humanitaria que sufre el país está siendo usada como una excusa por EE.UU. para justificar una intervención militar internacional siguiendo “el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak”.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Maduro aseguró que EE.UU. está siguiendo con Venezuela el mismo “esquema” que con otros países para justificar una intervención militar.

“Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su gobiernos satélite”, afirmó.

onu
hay gobiernos que desean que Venezuela solucione sus problemas en paz

Dispuesto a dialogar

Sin embargo el primer mandatario, aseveró ante la ONU que está dispuesto a reunirse y “dialogar” con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre sus “diferencias bilaterales” y “todos los temas” que quiera abordar Washington.

“Yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas (…), estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región”, dijo Maduro.

Por otro lado, durante su participación el presidente Nicolás Maduro reafirmó su disposición a un diálogo nacional entre sectores de la oposición, así como un diálogo internacional con diferentes gobiernos de la región  con el fin de dirimir las diferencias y fortalecer una diplomacia de paz.

Lee también: Maduro ya se encuentra en la plenaria de la 73 Asamblea de la ONU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.