Nicolás Maduro rechaza el "detestable" proyecto de sanciones de EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 mayo 2014– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de "detestable" un proyecto de sanciones del Congreso de Estados Unidos contra funcionarios del gobierno bolivariano y dijo que denunciará la injerencias de Washington en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). 

En una reunión con dirigentes de su partido, Maduro señaló que el proyecto de sanciones en el Senado estadounidense es un "evento detestable, porque con nuestro país no debe meterse nadie, nuestro país es sagrado, es la patria de Simón Bolívar y los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos". 

"¿Qué se puede decir de la amenaza de sanciones? Es un evento detestable", recalcó Maduro. 

Además, anunció que esta semana convocará al Consejo de Seguridad de la Unasur para denunciar la "injerencia" estadounidense en asuntos internos de Venezuela. 

Maduro respondió así al proyecto aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, que plantea sancionar a funcionarios del gobierno venezolano señalados de violar los derechos humanos durante las protestas contra Maduro que comenzaron en febrero. 

Dijo haberse comunicado con los mandos militares sobre el proyecto de sanciones en Estados Unidos. "Estamos en una sola decisión y una sola voluntad, el pueblo unido para repudiar la injerencia imperial de Estados Unidos en la vida de Venezuela", afirmó. 

Indicó que Estados Unidos tiene el interés de "dominar Venezuela", lo que ha generado un "conflicto" político con Washington. 

"¿Es mucho pedirle al gobierno de (Barack) Obama relaciones de respeto, relaciones de diálogo, tener embajadores?", preguntó y recordó que aún espera el beneplácito a su propuesto embajador Maximiliam Arveláez, con quien espera normalizar las relaciones. 

Maduro señaló que a Estados Unidos le hace falta una "rectificación a fondo" de las políticas de Estados Unidos hacia América Latina. 

"El camino con Estados Unidos está muy claro, un conflicto entre los intereses. No somos el patio trasero de nadie. Ese conflicto lo estamos regulando", aseveró. 

A la vez, Maduro criticó que la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se pronunciara sobre el diálogo que mantiene su gobierno con la oposición para acabar con las protestas, que en más de tres meses han dejado 42 muertos y más de 700 heridos. 

"¿Qué tiene que ver usted con el diálogo? Preocúpese por los problemas de Estados Unidos", dijo en relación a los comentarios de Jacobson, quien afirmó que el diálogo en Venezuela debe ser más que una tertulia y dar resultados. "Si los venezolanos queremos dialogar por dialogar es nuestro problema", agregó Maduro. 

Igualmente, exhortó a la alianza opositor Mesa de Unidad Democrátoca (MUD) que rechace las declaraciones de Jacobson y el proyecto del Senado estadounidense de aplicar sanciones. 

"Les pido que repudien esto en el marco de la mesa de diálogo. Yo quiero ver si son capaces de salir a repudiar estas declaraciones de la Jacobson y las amenazas de sanciones. Señores de la MUD, ¿quiénes son sus voceros? Vino Roberta Jacobson a decir que en Venezuela no se puede dialogar por dialogar", recalcó. 

Venezuela exporta alrededor de 800.000 barriles diarios de petróleo a Estados Unidos. Sus relaciones están desde 2009 a nivel de encargados de negocios. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir