Nicolás Maduro salió este 3 de diciembre rumbo a Rusia (+ vídeo)

Su ida ocurre luego de recibir este mismo lunes en Caracas al mandatario turco; Recep Tayyip Erdogan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nicolás Maduro
Presidente de la República, Nicolás Maduro. (Foto: EFE).

Notitarde.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, partió este lunes rumbo a Rusia, donde mantendrá una “necesaria” reunión de trabajo con el mandatario Vladímir Putin para revisar “a fondo” la estrecha cooperación que mantienen ambos países y en busca de la “mejoría económica” de Venezuela que atraviesa una crisis.

Por tanto, el mandatario explicó desde el aeropuerto internacional de Maiquetía que; “voy saliendo rumbo a Moscú a una reunión de trabajo; a una visita de trabajo, necesaria, con el presidente Vladímir Putin”.

Además, Maduro suele referirse a Rusia, que provee a Venezuela de armamento, tecnología y otros recursos; como un “aliado estratégico” de su política multilateral.

Viaje a Rusia de Nicolás Maduro

El viaje del Nicolás Maduro ocurre luego de recibir este mismo lunes en Caracas al mandatario turco; Recep Tayyip Erdogan.

Por otra parte, el presidente Erdogan, le brindó un espaldarazo político y económico con la promesa de millonarias inversiones que ayuden a Venezuela a paliar la severa crisis que atraviesa.

De modo que, el primer Ejecutivo no ofreció mayores detalles a cerca su agenda en Moscú; sin embargo, informó que la visita ya estaba planeada y que le permitirá cerrar este 2018 “con broche de oro” en materia diplomática.

También, señaló que “en cuanto a la relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo; sobre todo buscando inversiones, buscando mejoría económica; buscando fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes del mundo”.

Por ello, las relaciones entre Venezuela y Rusia comenzaron durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013); un relanzamiento en diversas áreas como la energética, la militar y de cooperación; lo que se ha mantenido a lo largo del mandato de su sucesor.

Te puede interesar: Clases serán suspendidas desde el 4 de diciembre por elecciones de concejales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.