Nigeria declara el estado de emergencia por el brote de Ébola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redaccion Internacional, 08 agosto 2014.- El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha declarado este viernes el estado de emergencia a nivel nacional por el brote de ébola, según ha informado su portavoz. Jonathan también ha liberado 1.900 millones de nairas (8,7 millones de euros) para responder a la emergencia sanitaria.

Nigeria ha registrado siete casos de ébola desde el pasado mes de julio, cuando se desató el brote. En total, 961 personas han muerto por esta enfermedad y 1.1779 están contagiadas en África Occidental, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la ONU ha declarado una emergencia sanitaria internacional por este brote de ébola y ha pedido a los países afectados que declaren la emergencia a nivel nacional y extremen las medidas de protección, al tiempo que ha reclamado una acción internacional coordinada para contener la amenaza.

Cierre de una clínica

La petrolera estatal nigeriana (NNPC) ha informado este viernes del cierre de la clínica en Lagos por el ingreso de un posible caso de ébola. El paciente comenzó a sentirse enfermo después de visitar el centro médico al que acudió la primera persona contagiada detectada en Nigeria, un hombre de nacionalidad estadounidense que llegó a Lagos procedente de Liberia.

Un portavoz de la NNPC, Ohi Alegbe, ha confirmado el cierre de la clínica de la petrolera en el distrito de Victoria Island para evitar posibles contagios, como medida preventiva.

Además, han comenzado analizar a todas las personas que hayan podido tener contacto con este paciente, cuya identidad o circunstancias no han trascendido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir