Niña de 3 años fue asesinada y quemada por la mujer que la cuidaba

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, confirmó el esclarecimiento del hecho y la detención de tres adultos y seis menores de edad por su presunta participación en el homicidio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Niña asesinada Notitarde
El macabro hallazgo ocurrió el 18 de noviembre en un contenedor de basura ubicado en el barrio 19 de Abril del sector Garmoven de Catia. Foto: Agencias

Notitarde.- La policía científica esclareció el homicidio de una niña de poco menos de tres años de edad ocurrido en el sector Gramoven de Catia. Al pequeño cuerpo lo encontraron carbonizado en el interior de un contenedor de basura.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, confirmó la información y anunció la detención de tres adultos y seis menores de edad por su presunta participación en el hecho.

Los investigadores identificaron a la homicida como Sarayen Omira Nora Caripe (35), quien cuidaba a la menor muerta. En complicidad con varios miembros de su familia la mujer planificó deshacerse del cadáver. El macabro hallazgo lo hicieron el 18 de noviembre en un contenedor de basura ubicado en el barrio 19 de Abril frente a la comuna Visión de Chávez.

Transcendió que en un arranque de ira la homicida mató a golpes a Klerimar Emperatriz León Cena, de dos años y 11 meses de edad. Al parecer la niña lloraba mucho y aún no controlaba esfínteres, lo que enfureció a la mujer.

Ayut Zailex Cena Barrios (31) madre de la niña fallecida, había dejado a la pequeña al cuidado de Sarayen desde hacía tres meses.

Dos días después del hallazgo del cadáver la madre fue detenida cuando acudió a saber de su hija. Otros involucrados fueron apresados en la parroquia Sucre del distrito capital mientras que a la autora material, su marido y sus dos hijos los aprehendieron en el estado Monagas a donde se trasladaron para ocultarse.

Macabra cronología

Los informes policiales indican que Sarayen golpeó a la niña en el pecho con tal fuerza que le ocasionó la muerte. Luego le contó el hecho a su marido Samuel Antonio Guevara (30) a sus dos hijos y a su sobrina para que ayudaran a deshacerse del cuerpo. Con una sábana y tirro envolvieron el pequeño cuerpecito mientras planificaban cómo deshacerse de él.

Intentaron hacer una fosa en las adyacencias del viaducto de la autopista Caracas-La Guaira, pero se les rompió la pala con la que excavaban y regresaron a su casa.

Decidieron contratar al dueño de una camioneta que les cobró tres mil bolívares por hacerles un viaje al terminal de pasajeros. El cuerpo de la niña lo metieron en un pipote que subieron al vehículo junto con sus bolsos de viaje. Cuando pasaron frente a un contenedor de basura le dijeron al chofer que se detuviera. Bajaron el pipote con el cadáver dentro, le rociaron gasolina, lo colocaron en el contenedor y le prendieron fuego.

La homicida y sus cómplices continuaron en la camioneta rumbo al terminal donde compraron pasajes para Maturín.

El comisario Rico dijo que faltan algunas diligencias para demostrar la responsabilidad de la madre en el hecho.

También te puede interesar: ONA ha destruido en el país 488 pistas clandestinas en diez años

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.