Niña con el corazón fuera del pecho salió airosa de la operación

El mandatario boliviano se hará cargo de los gastos post operatorios.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Niña que nació con el corazón fuera del pecho, en Bolivia y que conmovió a Evo morales, la sometieron este lunes a una operación de alto riesgo y resultó exitosa. Los médicos esperan su pronta recuperación, informó fuente oficial.

Niña con el corazón fuera del pecho salió airosa de la operación/Imagen de cortesía.
Niña con el corazón fuera del pecho salió airosa de la operación/Imagen de cortesía.

Por otro lado, el ministro de Salud de Bolivia, Rodolfo Rocabado, en un contacto con el canal estatal Bolivia Tv informó que la pequeña se encuentra en terapia intensiva y estará sujeta a una constante supervision médica.

Cabe recordar que a la menor se le diagnosticó una «ectopía cordis» de carácter congénito, donde la totalidad del órgano vital estaba fuera del cuerpo.

Se conoció que antes de la intervención, el cirujano cardiovascular de la Caja Petrolera, Julio Vela manifestó “esta operación es de alto riesgo y de alta mortalidad».

Gobierno boliviano

Finalmente, el Gobierno manifestó su intención de cubrir los gastos de la cirugía, el tratamiento y los gastos del traslado.

El caso de este bebé es el segundo del último tiempo en Bolivia, ya que hace dos años hubo uno similar, según los médicos.

Te puede interesar: Chile recibe nuevamente a 99 chilenos residentes en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.