Niña de 13 meses falleció en la Chet por presunto maltrato y violación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 27.- Una niña de 13 meses de edad murió la tarde del sábado en la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), a causa de un paro respiratorio y complicaciones de salud producto de fuertes lesiones que habrían sido infligidas por su grupo familiar. Además presentó signos de violación.

Fuentes oficiales informaron que por el caso están siendo investigados Doris Coromoto Maitán López de 36 años, madre de la niña; Génesis Yaneth Rueda Mejías de 22 años, tía de la menor; y su pareja, Henry Antonio Linares Sequera de 31 años; tío político de la infante.

Sobre el caso se pudo conocer, que el sábado la niña procedente de La Florida, municipio Valencia, fue trasladada por estas personas a la emergencia del Hospital Central de Valencia, porque presentaba fiebre y dificultad para respirar. Allí fue recibida por los médicos de guardia quienes le prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las lesiones, horas después de haber sido ingresada la menor murió.

Sin embargo, el personal que recibió el caso, tras examinar el cuerpecito de la bebé y ver la cantidad de lesiones que tenía, incluida fractura de fémur, decidieron dar parte a las autoridades al determinar que se encontraban frente a un posible caso de abuso infantil.

A las 6:50 de la tarde del mismo sábado, la madre, la tía y el tío fueron detenidos en el centro médico por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Valencia.

El cadáver de la niña fue ingresado a la morgue de Valencia, donde en presencia de funcionarios del Cicpc y de la fiscal auxiliar Vigésimo del Ministerio Público, se le practicó la necropsia correspondiente de ley que arrojó que la pequeña presentaba signos de abuso sexual, síndrome del niño maltratado, fractura de fémur derecho, congestión visceral generalizada, entre otras lesiones que se sospecha hayan sido infligidas desde hacía meses atrás.

Entre otro de los resultados, la autopsia indica que la infante también presentaba un cuadro severo de desnutrición.

El cuerpo de la pequeña sigue recluido en la morgue mientras los especialistas forenses continúan realizando pruebas y las averiguaciones por parte de las autoridades están en curso.
 

Audiencia de los imputados

De manera extraoficial se conoció que la audiencia de los tres imputados por la muerte de la niña sería este martes, pero al parecer no se realizó porque la fiscalía que lleva el caso pidió otros análisis y estarían esperando los resultados de los mismos.

Por otra parte, se trató de conocer por cuáles delitos están siendo imputados tanto la madre como los tíos de la víctima, pero hasta el cierre de esta edición no se conocieron más detalles del caso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir