Al “Niño Caja” lo engañó su madre con una galleta de soda para botarlo

La mujer fue puesta a las órdenes de la Fiscalía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
niño caja notitarde
El bebé lo dejaron abandonado con una galleta de soda. Foto: PoliSucre

Notitarde.- Las autoridades confirmaron la detención de la madre del “niño caja”, quien fue engañado con una galleta de soda para dejarlo abandonado.

El infante a quien localizaron en el interior de una caja de cartón mantiene consternados a los vecinos de la urbanización El Marqués en Caracas. Oficiales de la Policía del municipio Sucre afirmaron haber asegurado a la mujer.

La tarde del pasado martes los residentes de un edificio ubicado en la avenida Sanz, al este de la capital, se sorprendieron. Al abrir la caja encontraron al chico, quien también se mostraba asustado al ver a las personas que lo observaban con atención.

El vigilante de la edificación señaló que una mujer llegó con una pesada caja y luego salió de la residencia. Pensaron que se trataba de una encomienda, pero al pasar el tiempo decidieron inspeccionar la carga. Adentro hallaron al bebé quien portaba en sus manos una galleta de soda.

Niño Caja bajo protección

Los uniformados de PoliSucre señalaron que tras un recorrido por la zona localizaron a la madre del “niño caja”. Indicaron que la mujer fue puesta a las órdenes de los tribunales. Sin embargo, las autoridades no precisaron los delitos que podrían imputarles.

Trascendió que la madre admitió haber engañado a su hijo con una galleta para que permaneciera callado mientras ella huía del lugar. Señaló además que no dispone de recursos para alimentarlo porque se encuentra sin empleo y además es madre soltera.

El bebé quedará bajo la custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio mientras se desarrolla el juicio. Fiscales en materia de protección de niños se encargan de adelantar las investigaciones.

En los últimos meses se han incrementado casos de madres que abandonan sus hijos por la precaria situación económica. La ciudad colombiana de Cúcuta es uno de los lugares donde madres venezolanas suelen dejar a sus hijos.

También te puede interesar: La enfermedad secreta que desató el crimen del hacedor de misses

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.