Niño murió tras naufragio de lancha en el río Caroní

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad Bolívar, abril 18.- El cuerpo sin vida de un niño de 1 año, fue hallado a las 10:30 a.m. de este viernes por equipos de rescate y seguridad del municipio Caroní del estado Bolívar en el Balneario Santa Rosa I. 

El bebé desapareció el jueves a las 4:30 p.m. tras el naufragio de la lancha en la que viajaba con otras 9 personas, entre ellas, sus padres. 

El director de PC Caroní, José Zamora, aseguró que la cantidad de tripulantes que iban en la lancha superaba la capacidad de la misma. "De las 10 personas que viajaban, 6 eran infantes y 5 adultos. La lancha iba con sobrepeso, porque era apenas con capacidad para 5 personas, sin embargo iban 10 personas. Es importante resaltar que en esta embarcación ninguno de los tripulantes llevaba el salvavidas. La lancha se volteó por exceso de peso y también porque comenzó a entrarle agua", detalló. 

Vecinos del sector informaron que prestaron los primeros auxilios a los tripulantes a través de lanchas particulares hasta que el cuerpo de bomberos llegó para reforzar las labores. 

El funcionario indicó que el balneario Santa Rosa I está calificado como no apto para los bañistas y sostuvo que será el Inea quien se encargue de tomar medidas en caso de que más personas visiten el lugar. 

Vecinos aseguraron que luego de las 4:00 p.m. las aguas del Caroní se "pican" y se registra un fuerte oleaje que impide andar en lancha por los balnearios. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir