Nitu fue suspendida por crear "zozobra"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 agosto 2014.- "Radio Caracas Radio CA informa que recibimos la orden de Conatel para el cierre inmediato del programa Aquí entre tú y yo con @NituPerez". Este fue el mensaje que la estación RCR 750 AM divulgó en su cuenta de Twitter el viernes en la tarde, cuando informaron la salida del aire del programa de la periodista Nitu Pérez Osuna. 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo a la estación por presuntas violaciones a los artículos 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, TV y Medios Electrónicos, decisión que se tomó en el Directorio de Responsabilidad Social el miércoles 12. 

En una nota de prensa difundida por Conatel el sábado, aseguran que “los artículos indicados prohíben emitir por los medios radioeléctricos mensajes que inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones políticas, fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público o desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas”. Conatel tomó una muestra del programa entre febrero y agosto para abrir este procedimiento. “Se escuchan expresiones donde la mencionada ciudadana califica reiteradamente como asesino, delincuente, dictador y narcotraficante al Presidente y a otras altas autoridades”, dice la nota de prensa.

Ante la medida, Pérez Osuna respondió en su cuenta de Twitter @NituPerez: “No es solo mi voz la que silencian, es la de miles de ciudadanos que tenían un espacio para drenar su inconformidad. Al régimen: mi derecho al trabajo no me lo quita nadie. Les anuncio que trabajaré más que nunca por Venezuela”.

Esta es la segunda medida de este tipo que recibe RCR en tres meses. En mayo, Conatel suspendió el programa Plomo parejo, conducido por el militar retirado Iván Ballesteros.  
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir