“No dejemos a nadie atrás”, lema de Vía Crucis de Valencia este martes santo

Cada año, la Iglesia católica celebra la "Campaña compartida", durante la Semana Santa para recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, como una manera de sensibilizar a la ciudadanía.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un llamado a la esperanza y a la solidaridad, y con el lema “No dejemos a nadie atrás”, el padre Carlos Torreiro, también director de Caritas Valencia, invita a la feligresía para el viacrucis viviente que presidirá el obispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, desde la plaza Santa Rosa, pasando por la avenida Las Ferias, hasta llegar a la Plaza Bolívar.

Cada año, la Iglesia católica celebra la “Campaña compartida”, durante la Semana Santa para recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, como una manera de sensibilizar a la ciudadanía, a ser solidarios y hacer sentirle amor a aquel que esté sufriendo; “a no ser indiferente al dolor del otro”.

“No dejemos a nadie atrás”, el lema de este año de la Cuaresma. /Foto: Cortesía de Arquidiócesis de Valencia

Semana Santa: Importante vivir la resurrección

Es esa parte de la pasión de Jesús, cuando “cargaba” la cruz. Estos principios es lo que enmarca la “Semana Santa”: La pasión, muerte y resurrección de Cristo. “Pero, más que la pasión, lo más importante es vivir la resurrección, porque es la simbología de la fe”, expresó Torreiro.

“Esa fe y solidaridad por todos los habitantes de esta patria, por los momentos que pasamos, que Dios nos manda a soportar para obtener esa recompensa de Dios”.

Pero, también por aquellos que sufren por la escasez de medicamentos, por quienes emigran forsozamente, por las familias separadas.

La ruta para este Via Crucis, este año cambió de concentración y le corresponderá a Monseñor Del Prette la responsabilidad de la décima quinta estación: La resurrección de Jesus.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.