No existen aún denuncias formales sobre secuestro de niños en Carabobo (2375085)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 19 .- El Secretario de Seguridad Ciudadana, General de División Arquímedes Herrera Ruso, se pronunció ante la ola de rumores que principalmente a través de redes sociales, ha sido generada en el estado Carabobo, sobre el posible secuestro de niños que se mantiene en diversos sectores de la región e indicó que, aún no existen denuncias formales sobre este tipo de delito contra menores de edad.

Al respecto, destacó que aunque este tema tuvo como eje principal las redes sociales, no ha sido desestimado.  Ha estado circulando información sobre unas supuestas mujeres que se dedican a raptar niños al salir de las instituciones escolares, a bordo de un vehículo marca Aveo color azul, el cual logró ser detenido por oficiales de la Policía Municipal de San Diego, quienes dieron inicio a las investigaciones respectivas , acotó.

Herrera indicó que, se trata de una mujer de 59 años de edad y su hija las que estarían siendo investigadas por este delito, quienes conducían un auto con las características exactas de las imágenes que han sido reveladas por las diferentes redes sociales, placa GDM60V, el cual está siendo objeto de investigación por parte del Cicpc y la Fiscalía 22º del Ministerio Público que lleva el caso.

Sin embargo, el titular de seguridad en el estado reveló que,  aún cuando dos personas están sometidas a una averiguación, en Carabobo no existen denuncias formales sobre secuestro de escolares, solo hay dos casos en los cuales dos niños fueron raptados luego de someter a sus padres para despojarlo de sus vehículos, pero el móvil del delito fue el robo no el secuestro , expresó.

En este sentido, el general comentó que hasta los momentos solo dos personas han acudido a la sede de la Policía Municipal de San Diego para señalar de manera informal a las sospechosas; una adolescente de 17 años indicó que la mujer de 59 años fue la que intentó arrebatarle su hija; al igual que una ciudadana expresó que en dicho vehículo las féminas reparten caramelos en los colegios con un componente que duerme a los infantes.

Sin embargo, Herrera reveló que según investigaciones se conoció que las detenidas el pasado 2 de marzo establecieron una denuncia ante la Fiscalía, en la cual manifestaron que se había creado una campaña falsa en su contra, de la cual no tenían responsabilidad alguna.

Exhortó a mantener la calma

Al respecto, el titular del despacho de seguridad exhortó a la comunidad carabobeña a mantener la calma y esperar el resultado de las investigaciones.  Los cuerpos de seguridad de la región nos encontramos abocados a esclarecer dichos rumores y darle una respuesta concreta a esas madres que tienen el temor de que secuestren a sus hijos. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos con las denuncias difundidas por redes sociales , añadió.

Al mismo tiempo, invitó a los habitantes de Carabobo a denunciar ante cualquier organismo de seguridad cualquier hecho que tenga que ver con este repudiable delito, como el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana, la policía estadal y las policías municipales.  Nosotros nos encargaremos de cuidar su integridad y garantizar la confidencialidad de su denuncia , puntualizó.

Finalmente, Herrera Ruso agregó que también está a la disposición la Secretaría de Seguridad Ciudadana para formalizar una denuncia de este tipo, la cual está ubicada en la calle Colombia con Farriar en el Centro de Valencia, donde podrán contar con la atención de él mismo, quien se encargará de colocar los mejores investigadores para dar respuesta oportuna al caso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir