No han podido demostrar que López haya cometido algún delito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 de febrero de 2015.- A un año de la detención del líder opositor Leopoldo López, aún “no se ha podido demostrar que haya cometido algún delito”.

Así lo afirmó este jueves el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, quien desde el Palacio de Justicia concedió una entrevista al programa “Aquí entre nos” de Unión Radio, cerca de las 3:30 p.m. cuando se desarrollaba la audiencia de López.

“Hace un par de horas fue trasladado desde Ramo Verde al Palacio de Justicia. Es una injusticia lo que Leopoldo está viviendo y sufriendo por culpa de un régimen que no tolera a la disidencia”, fustigó Florido.

En este sentido, reiteró que la audiencia de López responde a un juicio político, pues en su opinión “está siendo juzgado por su palabra”. Además, reiteró que todo proceso penal debe ser público.

“Él (López) no ha violado la ley ni la constitución y se encuentra detenido solo por lo que dijo (…) En ningún momento el hizo un llamado a la violencia y dañar bienes públicos; no han podido demostrar que este incurso en delito”.

Injusta detención de estudiantes

Al ser consultado sobre el encarcelamiento de los estudiantes por los hechos del 12 de febrero de 2014, señaló que dichos juicios también son de carácter político. “Más que contra ellos mismos, contra la sociedad venezolana para que la gente deje de luchar. Están enviando un mensaje claro a los estudiantes: no protestes. Cada vez que protestes te puede pasar lo que a estos muchachos”.

Asimismo, indicó que no hay una razón para mantener a estos jóvenes detenidos y tampoco a los que estuvieron privados de libertad durante meses. “Hay estudiantes que estan en este momento en la ‘tumba’ del Sebin, un lugar sin aire, solo tienen una lámpara, no saben diferenciar entre el día y la noche”, lamentó Florido.

“La juez es parte del sistema corrupto que se adueñó de los poderes públicos, el poder judicial es uno de los poderes que maneja Nicolás Maduro”, sentenció.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir