Espacio Publicitario

Valencia

viernes, 10 de noviembre de 2017

No hay casos confirmados de difteria en Carabobo

(Gobernación de Carabobo /)

No hay casos confirmados de difteria en Carabobo

Valencia, 09 de noviembre de 2017 / De Los Ángeles Borges

Notitarde.- La epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, informó este jueves que hasta la fecha no se han presentado casos positivos de difteria en Carabobo.

En rueda de prensa desde la sede de Insalud, la funcionaria explicó que de las 70 personas sospechosas de haber contraído la enfermedad, más del 80% no correspondían a casos clínicos y epidemiológicos compatibles con el virus. 

“Podemos decir que la persona fallecida en el municipio Puerto Cabello no murió por difteria. Aunque faltan resultados por confirmar, la mayoría de los cuadros presentados correspondían a faringoamigdalitis”, comentó.

Precisó que la Gobernación de Carabobo inició este jueves la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, a fin de promover la prevención y completar el esquema de inmunización en la población infantil.

En ese sentido, la vicepresidenta Médica de Insalud, Lenik Hon, informó que durante los 365 días del año se estarán aplicando las 16 vacunas priorizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“En esta fase vamos a reforzar el trabajo efectuado en el inicio del plan”, acotó.

Refirió que desde que comenzó el programa, el pasado 6 de noviembre, en Carabobo se han colocado 34 mil 563 dosis, logrando una cobertura general del 95 %.

Detalló que Insalud cumplió un ciclo exitoso en la inmunización en la población vulnerable con Pentavalente y Toxoide Diftérico al alcanzar la meta de 144% y 100%, respectivamente.

Indicó que para la acción, la Gobernación desplegó 1.500 funcionarios en diferentes puntos de la entidad, distribuidos en ambulatorios, consultorios populares y módulos de Barrio Adentro.

“El trabajo se ha hecho. Hoy podemos decir que Carabobo ya fue sacado de la lista de estados priorizados”, anunció.

Asimismo, informó que en la última semana los casos sospechosos de difteria en los hospitales de la entidad han disminuidos en más del 50%”, comentó.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo