No hay dólares para medicinas pero si para festivales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 noviembre 2014.- En el Festival Suena Caracas se están gastando 14 millones de dólares para el pago de artistas extranjeros, porque ni siquiera aprovechan nuestro talento. El Gobierno Nacional no tiene dólares para comprar medicinas, pero sí para pagar festivales. Lo que quiero decir con esto, es que hay que establecer prioridades .

La denuncia la hizo este sábado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante el IV Festival Escolar de Música Navideña, en el cual 432 estudiantes de diferentes planteles de la entidad demostraron su talento.

Afirmó que con estos 14 millones de dólares se podrían construir siete escuelas grandes para beneficiar a cinco mil niños y jóvenes de todo el país.

 Con este dinero que se están gastando en unos conciertos en Caracas podríamos comprar 14 mil computadoras, a mil dólares cada una; y pudiéramos construir 450 laboratorios o centros de computación .

Capriles aseguró que con los recursos que el Gobierno tiene presupuestado invertir en publicidad el próximo año, se construirían 400 escuelas en todo el país.

 Con los recursos que se van a gastar en publicidad, el Gobierno está demostrando que las prioridades de ellos no son las mismas que las del pueblo. Nosotros nos preguntamos ¿tanto dinero en publicidad para publicitar qué? , preguntó.

Renta petrolera

Capriles manifestó su preocupación por la caída de los precios del barril de petróleo y aseguró que solo activando la producción nacional se podrá lograr tener un país de progreso.

Recordó que durante años, los precios del petróleo estuvieron subestimados en el presupuesto y no se aprovecharon los excedentes para invertir el dinero en el aparato productivo del país.  Tenemos que activar la producción nacional para salir de la crisis. ¿Cómo se combate la caída de los precios del petróleo? Poniendo a producir al país , aseveró.

Asimismo, destacó la importancia de la educación en el desarrollo del país.  Si queremos una Venezuela de oportunidades el camino es la educación, porque a través de la educación se reducen las brechas, las desigualdades y la violencia. Hoy, lamentablemente, en Venezuela estamos en tiempos de crisis, la situación está difícil y dura para todos, padres, representantes, para nosotros en la Gobernación y para el país, pero hay que establecer prioridades y la educación es una prioridad, porque quien se ocupa de la educación se ocupa del futuro, y quien se ocupa del futuro se está ocupando de la generación que viene , dijo el mandatario desde la capital del estado.

Durante la actividad, el mandatario regional informó que en Miranda se va a continuar fortaleciendo la educación y la cultura.  Hoy es el cuarto año consecutivo que estamos premiando la voz y el talento de nuestros niños y jóvenes mirandinos, quienes durante sus presentaciones demostraron su talento cantando villancicos, parrandas, aguinaldos y gaitas. Los ganadores del primer lugar en las categorías infantil y juvenil recibieron una beca por año  mérito estudiantil mención cultura , beneficio del cual ya gozan los niños de educación especial , manifestó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir