"No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo y a la unión"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, septiembre 26.- El Papa Francisco envió un mensaje a Venezuela en el que pidió no tener miedo a la convivencia y al diálogo en el país, porque, afirmó, la reconciliación y la unión no son una derrota. "No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo", indicó el Papa en un mensaje enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y leído este viernes por el nuncio en Caracas, Aldo Giordano.

El Pontífice saludó a los participantes en el evento, que formó parte de una serie de actividades convocadas desde el pasado sábado en celebración del Día Internacional de la Paz. 

En la misiva, el Papa Francisco afirma que "la reconciliación y la unión no son una derrota o una pérdida sino una victoria, porque quien sale ganando es el ser humano, creado por Dios para vivir en concordia y armonía", agregó en la nota, leída ante representantes religiosos musulmanes, judíos, católicos y evangélicos, y el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, durante un acto ecuménico que significó el último de los eventos de "Venezuela Territorio de Paz".

"Esperamos que este encuentro sea un camino en busca de lo que une para superar lo que divide. Sabemos que tantas personas de diferentes culturas, naciones, lenguas y religiones en todo el mundo trabajan y rezan por la paz. Nos sentimos unidos a todos aquellos que aman la paz y son operadores de paz, para que hombres y mujeres puedan vivir como hermanos y no como adversarios o enemigos. Estamos cerca de todas las personas que son víctimas en tantos países del mundo de la mano asesina, cobarde y loca de otras personas", leyó Giordano.

Francisco animó a los participantes en este encuentro "a redoblar sus esfuerzos para que la llama de la paz presente en el corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad ilumine con su luz a toda la sociedad".

Giordano, en representación del Vaticano, y tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tomaron parte en un proceso de diálogo que comenzó en abril entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

El representante del Santo Padre elevó la oración por la paz escrita por San Francisco de Asís:

"Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya mal, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo armonía;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya sombras, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido como en comprender;
en ser amado como en amar,
porque es olvidándose a sí mismo que uno se encuentra;
es perdonando como se es perdonado;
es muriendo como uno despierta a la vida eterna".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir