"No hay playita, pero sí hay calle" (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, febrero 28.- Calle por playa fue lo que cambiaron los porteños durante el inicio del carnaval, con el sueño que todos esperan se haga una realidad: lograr afianzar el cambio para la nación y el país que los ha visto crecer: ¡Venezuela!

Estudiantes, jóvenes y sociedad civil, usando su mejor atuendo, se concentraron en la autopista La Sorpresa-Muelles, a la altura de Tejerías, con el fin de rechazar las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional. 

La mañana de este viernes   continuaron las acciones de calle, en esta oportunidad de una forma inusual, pues protestantes usaron disfraces, máscaras, sombreros, lentes de sol y hasta trajes de baño, mientras coreaban consignas y alzaban sus banderas. 

"Bienvenidos a playa La Calle", "Mejor un año sin carnaval que una vida sin libertad", "Mi Puerto Cabello, ahora que despertaste, no te puedes dormir", fueron algunos de los mensajes de las pancartas que se mostraban en la concentración. 

Khristian Blanco, estudiante porteño, expresó que la situación que vive el país afecta a todos los venezolanos, por lo que continuarán en las calles para exigir mayor seguridad y mejor calidad de vida. 

"La escasez y la inseguridad nos arropan a todos; es por ello que nos mantenemos en las calles, con el fin de manifestar el sufrimiento de los venezolanos. Esto no es cuestión de tendencias políticas.  Estamos de luto, no hay nada que celebrar en estos carnavales", dijo.    

De igual forma, aseguró que "Puerto Cabello ha reaccionado y estamos en la lucha de este país, hemos sido el único municipio de Venezuela donde las manifestaciones se han mantenido de forma pacífica y queremos que siga así, no queremos violencia ni guarimbas". 

Por su parte, Francis Castro, quien confesó haber cambiado la playa por la calle y se encontraba junto a su familia en la manifestación, afirmó: "yo quiero libertad para mi familia y mis hijos, quiero que mis hijos vivan en una Venezuela de oportunidades, quiero abastecimiento, seguridad, paz".

Durante la mañana el ánimo y las consignas se hicieron sentir, al igual que las cornetas que sonaban los conductores al pasar por la vía.

Cabe mencionar que a eso de las 2:00 de la tarde los estudiantes y demás presentes comenzaron a marchar por diversas calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Las Banderas, donde culminó la actividad.  

"¡El que se cansa pierde!"

Apoyados en la frase "¡El que se cansa pierde"!, estudiantes informaron que hoy sábado se concentrarán nuevamente en la autopista La Sorpresa-Muelles, pero esta vez será a la altura de la panadería La Orquídea.

Foto vía @SoyVnezolano

Foto vía @dearay66

Foto via @SoyVnezolano

Foto vía @ZCarabobo 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir