¡No lo creen! Carabobeños dicen que el ferrocarril fue una promesa rota

Para el año 2000 el mismo encaminaba al país como una potencia en materia ferroviaria, hoy es otra cosa.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Muchas personas creen que lo que va de obra se quedará así sin terminar. Fotos: redes.

Notitarde.- Para muchos el ferrocarril quedó en algún archivo del gobierno y el presupuesto olvidado, o en otro lugar.

Los carabobeños creen que el mismo es una “promesa rota”, que está duro de concretar y no creen que por ahora se haga. La megaobra estaría lista para 2011, y en el mismo el usuario podía salir de Caracas hasta Puerto Cabello.

Mucho se habló y habló del ferrocarril, incluso era una obra bandera del gobierno de Hugo Chávez. Los rieles y las gigantescas columnas están y permanecen al lado de la Autopista Regional del Centro.

Un poco de historia

Para el año 2001 se iniciaron por todo lo alto la construcción del entonces llamado “caballo de hierro”. El presidente Chávez mostraba las rutas y en cada Aló Presidente, mostraba el trazado de las mismas.

Venezuela se iba a unir en sus cuatro puntos cardinales por el ferrocarril.El mismo se mostraba como una obra que solucionaría muchos problemas.

A lado de la ARC estaba el mismo con sus rieles y las columnas, De hecho cada columna servía de espacio propagandístico al gobierno.

No creen que se termine

El pesimismo reina ahora entre las personas que afirman a viva voz que ha pasado muchos años y que la obra no se ha terminado. Lejos de saber de contratos con empresas internacionales las personas quieren una solución.

En el 2001 Venezuela fue movida por completo por la promesa del ferrocarril.

La solución prometida y que no se cumplió quedó grabada en la gente que ahora reclama. El reclamo viene ya que las personas están ahora viviendo el grave problema del transporte, ya este a nivel nacional.

“El ferrocarril quedó en veremos, no hay una respuesta clara de que no se termine”, dijo Luis Ruiz. Ruiz fue enfático y destacó que en muchas de las rutas faltan tramos y que no cree en promesas.

“Fue una promesa, en ese tiempo no teníamos el problema del transporte, ahora ni uno ni el otro”, dijo Kelly Mendoza.

Te puede interesar: ¡Más dolor! no hay gas para cremar en el estado Carabobo

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.