Nokia presentó sus primeros teléfonos basados en Android

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 24 febrero 2014.- Nokia finalmente confirmó los rumores y presentó hoy, en el primer día del Mobile World Congress (MWC), su nueva familia de smartphones, X, con tres nuevos teléfonos, el X, X+ yXL, con una característica que los diferencia fundamentalmente de los otros equipos de la finlandesa: usan Android, si bien se trata de una versión modificada y personalizada, con una estética que semeja a Windows Phone.

La empresa finlandesa fue adquirida el año pasado por Microsoft, el fabricante de Windows Phone y rival de Android, con que Google controla la enorme mayoría del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Aun antes de ser parte del gigante de Redmond, Nokia era con su línea Lumia el "socio Windows Phone" de Microsoft, por lo que la nueva línea X resulta una decisión por lo menos llamativa.

Los tres smartphones que hoy presentó Nokia durante su evento en el MWC corren una versión de Android profundamente modificada (similar a lo que Amazon hace con la plataforma de Google en sus Kindle Fire), que mantiene una interfaz familiar para los usuarios de Windows Phone, con elementos estéticos similares a los de la plataforma deMicrosoft, como la pantalla de inicio, con sus mosaicos.

Los teléfonos de la línea X pueden correr aplicaciones de Android modificadas para la versión que utilizan estos teléfonos, pero no tienen acceso a Google Play, sino que tienen una tienda de apps por separado. Además, Microsoft y Nokia priorizaron sus propias aplicaciones y servicios para incluir en los dispositivos: así, los nuevos equipos vendrán con Skype, Here y Outlook, rivales de Hangouts, Maps y Gmail, de Google. Bing es el navegador predeterminado.

A nivel hardware, el X, X+ y XL comparten con la familia Lumia los colores vibrantes y la forma, a grandes rasgos. Sin embargo, según describió Nokia, estos tres teléfonos conforman un intermedio entre los Asha, más económicos, y los Lumia, de gama media y alta. Los tres nuevos teléfonos costarán entre €89 y €109 antes de impuestos y subsidios. Todos vienen equipados con soporte para doble SIM.

El X, el más económico de la línea, está orientado especialmente a mercados emergentes como Asia Pacífico, Medio Oriente, África, India, algunos países de Europa y América Latina.Nokia señaló que "estará inmediatamente disponible para su compra" en esas zonas. El X+ y el XL llegarán durante el segundo trimestre del año a mercados aún no especificados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir