Normalizado abastecimiento de agua en el municipio Puerto Cabello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, 9 mayo 2015.- Cerca de las tres de la mañana de hoy sábado 9 de mayo, personal técnico de Hidrocentro logró accionar el mecanismo de la compuerta de la Torre Toma del Embalse Canoabo que imposibilitaba extraer  el volumen de agua previsto en  el programa de abastecimiento especial para el eje Urama Morón y parroquias democracia y juan José flores de puerto cabello costero. 

Logrando así  el abastecimiento de agua potable en Juan José Mora y parroquias Democracia y Juan José Flores de Puerto Cabello.

La información fue aportada por la ingeniera Luigina Cercio, presidenta de la C.A. Hidrológica del Centro, al explicar que desde que se tuvo conocimiento de la citada avería, personal técnico de Hidrocentro inició las labores correspondientes para la reparación y restitución del servicio de agua potable.

En estas labores -dijo- resultó clave el apoyo recibido del Cuerpo de bombero del municipio Juan José Mora, Pequiven, Guardia Nacional Bolivariana y personal de Protección Civil Carabobo, organismos que trabajaron junto a la hidrológica, para superar las dificultades técnicas.

Accionado el mecanismo de la compuerta de la Torre Toma del embalse Canoabo, la Hidrológica retomó el servicio hacia las zonas baja de los sectores Vista Mar, Portuario y La Sorpresa; mientras que las zonas media y alta, están siendo atendidas a través de camiones cisternas en un gran operativo donde todas las instituciones nacionales, regionales y municipales se encuentran sincronizadas.

En horario nocturno se ha previsto atender a la parte alta del sector La Libertad y Universitario; mientras que se recupera el tanque de Santa Rosa, lo que garantizaría el servicio el día de mañana domingo a los sectores de Santa Cruz, San José y Lanceros.

Estiman los técnicos de Hidrocentro que para el próximo lunes 11 de mayo, se retomará el programa de abastecimiento establecido con anterioridad para el Eje Costero en función del almacenaje de agua que presenta el embalse Canoabo.

 En este sentido la ingeniera Cercio manifestó que para el día de hoy, el embalse se encuentra en la cota 251,89 m.s.n.m., con una capacidad disponible de   1,4 millones de metros cúbicos de agua cruda. 

De acuerdo al riguroso programa de extracción previsto, se cuenta con disponibilidad de abastecimiento hasta cincuenta (50) días, tiempo para el cual se estima haya iniciado el período lluvioso que permitirá progresivamente recuperar los niveles del Embalse; por lo que hacemos un llamado a la confianza de la población.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir