Noruega recibe oposición y chavismo para conversaciones por separado

El presidente Nicolás Maduro, reforzó que Jorge Rodríguez se encuentra de viaje en "una misión importante".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Noruega - notitarde
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. (Foto: cortesía).

Notitarde.- Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición viajaron a Noruega para explorar posibles conversaciones en busca de superar la crisis política, que se profundizó con una movilización opositora hace dos semanas, dijeron cuatro fuentes de la oposición conocedoras de los acercamientos, reseñó Reuters.

Aunque, las partes no se han reunido todavía y los encuentros han sido por separado con los representantes de Noruega; apuntó una de las fuentes sin agregar más detalles de la agenda.

De modo que según las fuentes, que pidieron el anonimato, el ministro venezolano Jorge Rodríguez y el gobernador Héctor Rodríguez viajaron a Oslo ante el ofrecimiento del gobierno de Noruega de actuar como facilitador para un eventual acercamiento.

Por parte de la oposición, volaron a Europa los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez; junto al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, coincidieron las cuatro fuentes. Los partidos opositores no han dado precisiones sobre el tema.

Respuesta de Noruega

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. En Caracas el país nórdico no cuenta con una sede diplomática y la embajada en Bogotá no respondió a una solicitud de Reuters.

De manera que las reuniones en Oslo representan un nuevo esfuerzo concreto de las partes por buscar un entendimiento luego de que el diálogo entre el gobierno de Maduro y los partidos de oposición naufragara a inicios del año pasado; poco antes de las elecciones en las que la coalición opositora no participó; reseñó Reuters.

También, una de las fuentes de la oposición indicó que; “el esfuerzo debe protegerse, tiene seriedad y apoyo”; y además, cree que las gestiones apuntan hacia una salida electoral a la crisis política.

Comentario de Maduro

El presidente Nicolás Maduro, este miércoles comentó en cadena nacional que el ministro de Comunicación y Información, Jorge Rodríguez se encuentra de viaje en «una misión importante».

Sin embargo, no mencionó el país, ni los asuntos que está tratando en el exterior Rodríguez; con ello, refuerza lo antes dicho de las fuentes opositoras; sobre la visita del ministro a Noruega.

Pronunciamiento de la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se adjudicó la presidencia interina del país; se pronunció en su cuenta personal de Twitter que; «Grupo de Contacto, Canadá, Reino Unido, Noruega, Grupo de Lima, además de otras iniciativas, nos apoyan para lograr una solución a la crisis. Para los venezolanos la ruta es clara y la mantenemos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

Por otro lado, el dirigente opositor de Primero y Justicia, Julio Borges; señaló que «reiteramos la información que oficializa nuestro partido y queremos aclarar que nos enteramos de esta iniciativa una vez ya era pública».

Te puede interesar: ¡Reclamo! Trabajadores de Globovisión en paro por mejores condiciones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.