Espacio Publicitario

Columnistas del día

martes, 03 de octubre de 2017

Nos toca seguir luchando y dar la pelea en todos los frentes

(Especial/Notitarde)

Nos toca seguir luchando y dar la pelea en todos los frentes

Julio Borges

La inflación en los alimentos en Venezuela aumenta 2% diariamente, en otros países tardan años en alcanzar esta cifra. Hace días conversaba con José Guerra sobre el índice de inflación en nuestro país. Concluimos que estamos viviendo una crisis terminal en materia económica. 

Para frenar la inflación y cambiar las políticas económicas primero hay que lograr un cambio en el Gobierno Nacional a través del voto y para eso es importante ganar las regionales, ir quitándole poder al poder.

La importancia de estas elecciones radica en la posibilidad de poder demostrarle al mundo que la oposición es mayoría y que la decisión de querer un cambio para vivir mejor sigue vigente. Salir del Gobierno pasa por presión interna y el apoyo de la comunidad internacional. Votar es un derecho en la medida en que lo ejercemos. 

Sabemos que Maduro y sus enchufados no toman las decisiones correctas en materia económica pero eso es porque no les importan los venezolanos. Le pongo un ejemplo, sencillo, reciente: la dura imagen que todos vimos de tres mujeres en una sala de espera de un centro de salud que tuvieron que convertir en sala de parto porque en el lugar no hay ni insumos médicos, y esta es una historia que tristemente se repite a lo largo del territorio nacional. 

Otro ejemplo en materia económica: Venezuela se aproxima a pagar una enorme cantidad de dinero en deuda externa que supera los tres mil millones de dólares y la van a pagar sacrificando al pueblo y las importaciones, lo que se traduce en más hambre y escasez de medicinas. Por cada dólar que el gobierno gaste en deuda externa es un dólar menos para las necesidades de los venezolanos, es decir, es un dólar menos para los alimentos y medicinas. 

En un país donde la inflación anual pudiese superar el 1.000%, es un país que no basta con subirles el sueldo a los ciudadanos. Es urgente que se tomen medidas serias para frenar el alto costo de la vida.

Este fenómeno es estrictamente venezolano porque en el resto del mundo no hay esta inflación que ha destruido la capacidad de ahorro de todos los venezolanos.

Este 15 de octubre no tenemos nada que celebrar pero, los invito a imaginarse que nos levantemos el lunes 16 de octubre y que juntos la Unidad haya logrado 18, 20 o 23 gobernaciones, esta es la clave para desmentir al Gobierno, su discurso y su Constituyente. La abstención no puede empoderar al Gobierno en 23 estados, eso no lo podemos permitir.

Antes las dudas con el CNE les digo que su única intensión y la del Gobierno, que son lo mismo, es frustrar y desmoralizar a los venezolanos. Nos toca entender que quien está débil, quien no tiene pueblo es Maduro y que no debemos caer en su trampa. El mundo espera ver en los resultados del 15 de octubre el reflejo se lo que queremos todos los venezolanos.

Como ustedes saben, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática no estará en la boleta electoral de estas elecciones, pero sí participarán las tarjetas de los diferentes partidos políticos que hacen vida en la Unidad. El caso de cada estado es particular, por lo que debemos estar atentos y seleccionar sobre la tarjeta que tenga la foto y el nombre del candidato electo en las primarias en el mes de septiembre.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo