Nos volvimos locos ?Qué raya!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Me hubiese gustado titular este artículo de otro modo, por ejemplo: "Se volvieron locos". Pero decidí hacerlo inclusivo para todos incluyéndome – aunque no estuve ahí – porque quien sale afectado moralmente, herido en su dignidad y en su civismo es el gentilicio moronense. Efectivamente en las redes o por los medios electrónicos de diversas clases y en la prensa escrita se divulgaron las patéticas imágenes de una jauría humana atacando inmisericordemente con machete, cuchillos etc. a los indefe

Lo negativo de este hecho bochornoso para la colectividad mórense es la raya que nos hace ver ante propias y extraños, ante los ojos de nuestros coterráneos como "salvajes", "barbaros", "incultos", "insensibles", "bestias" un largo etcétera. Imágenes como las que se ven, por ejemplo, cuando un carnicero despiadado cercena la pierna con un machete del vacuno aun con vida con el objetivo de cajón metálico para burlar las rejas que la protegían. Como bachacos cargaron con toda la carga sobre sus espaldas, motos y vehículos dejando solo el estero de sangre, cachos y cueros.

No me vengan a decir que el pueblo tiene hambre, que eso es porque estamos en una revolución y manda el pueblo, pues, no, esos son actos vandálicos que contienen debitos como el saqueo, el hurto o simplemente robo. Sin embargo, el mayor daño a la ciudadanía mórense no es jurídico no son las acciones delictivas sino el daño moral y ético que estos sucesos causan; por supuesto los que participaron en esta carnicería son una minoría no es el pueblo de Morón en su totalidad pero lo que circula por las redes generaliza y lo relacionan con otros saqueos producidos en la vía hacia Urama donde se han accidentado camiones cargados con víveres, alimentos etc. y también han sido objeto del robo en plena vía pública.

Lo particular del caso de las reses es que en la actuación de los participantes se nota el impulso asesino y la falta de sensibilidad para con el sufrimiento animal, me niego a creer que los morenses seamos así. Considero que somos una comunidad pacifica que buscamos la recompensa y los frutos del trabajo que haciendo honor a lo que dice la biblia en sección de Génesis, versículo 22 y 26, donde Dios bendice a los animales y los pone bajo la protección del hombre pero no para masacrarlo sino para servirse de ellos razonablemente.

Una vez, estando como cronista en una ciudad que no voy a nombrar, un individuo presente a mi llegada señalo: "Llegó el cronista del pueblo de los saqueadores, donde nadie se puede accidentar porque lo raspan" por poco no me fui a las manos con ese individuo, y esto pasa porque nos duele a Morón y cuando estamos afuera debemos defenderlos de tantas manchas y rayas que una minoría nos ha causado. Tengo información que el concejo Municipal sancionara una ordenanza para la protección animal, contra el sufrimiento de estos seres vivos, en hora buena, que así sea.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir