Nostalgia de los 80, queda poco del Big Low Center (+Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Uno de los sitios más emblemáticos el Asados Sarabanda, cerrado y olvidado, lo poco que queda en el Big Low Center. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.– Una propaganda de Guillermo “Fantástico” González en la televisión mostraba al entonces centro comercial más grande de América Latina era el Big Low Center.

Desde allí empezó la fama del famoso centro comercial, con los más afamados puestos de comida rápida; juegos de vídeo, como también polleras, pizzas al estilo americano y europeo. Era un centro de todo, la arquitectura hecha en base a casas europeas, mostraba un centro comercial más moderno.

El recordado Salón de Billy, donde llegaron las primeras máquinas de juegos de vídeo de Valencia, cerrado y olvidado.

Decía “Fantástico” en la propaganda: “Miami… que va… Valencia”, y desde allí mostraba un globo que siempre estaba en los aires del cielo sandiegano. El centro comercial era otra cosa, abierto en su totalidad. Automercados, tiendas y con tan solo para aquel tiempo con 50 bolívares algo hacías, jugabas o comías.

lo que una vez fue la tienda Rori 2000, luego pasó a ser Bingo Río, ahora está cerrado.

los colores amarillo y verde le daban la bienvenida al Big Low Center, donde está el movimiento. Heladerías, y hasta el parque de diversión que estaba para ese entonces en el Parque Recreacional lo mudaron para allá. Era el llamado Parque de Atracciones Chico Lindo.

El Big Low no necesitaba de tanta seguridad, era un centro comercial seguro; pese a ser grande. Excursiones venían desde muy lejos para visitarlo.

Los años pasaron

Los años pasaron, y como dijeron varios de los entrevistados, un centro comercial le va quitando fama a otro. Así el Big Low Center se vino abajo, de hecho una vez se dijo que hasta lo iban a demoler.

Atrás quedaron y ahora pocos son los negocios que quedan con vida de los originales, solo dos; del resto solo quedan los recuerdos.

La nostalgia quedó reinante en el lugar, en aquel impetuoso Salón de Billy donde vimos las más impresionantes máquinas de juegos de vídeo. También nos comimos un helado en la famosa “Esquina de La Fresa” y vimos a más de una pareja pedirse matrimonio en el popular “Gazebo”.

El Gazebo, donde más de una pareja se juró amor eterno.

Hasta las radios se mudaron al centro comercial, para tener más caché. La emisora 810 AM se mudó de su sede de la calle Girardot para allá. Hasta Karina, Guillermo Dávila y Franco De Vita dieron conciertos al aire libre; en el estacionamiento que parte de el está como depósito de escombros.

El parque de diversiónes, ya no es el famoso Chico Lindo, que habían dos, en la parte de afuera es una ferretería y en la parte interna estaba el Interpark… de ese hablaremos después…

Algunos afirman que el Big Low Center, se terminó con el terminal de pasajeros.

Continuará…

Te puede interesar: ¡Mosca! los extorsionadores toman los hoteles

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir